La semifinalista del Abierto de Australia y US Open 2017 dejo entrever su urgencia por conseguir dinero, a raíz del cese de actividades en el mundo.
Existen deportes en los que sus exponentes ganan por resultados, tales como el ajedrez, el bádminton, el bowling, el tenis, entre otros, por tal razón, desde el cese de actividades por parte de la ATP y la WTA a raíz del Covid-19, los tenistas no han ganado dinero, situación opuesta a lo que sucede con el fútbol, el béisbol, el baloncesto, el ciclismo, en los cuales existen salarios.
Incluso, una ex Top-10, a quien las lesiones le jugaron una mala pasada en el mejor momento de su carrera, dejo en evidencia la difícil situación económica que atraviesan la mayoría de los tenistas, hablamos de la estadounidense Coco Vandeweghe, semifinalista del Abierto de Australia y el US Open en la edición de 2017; además de cuartofinalista en Wimbledon 2015 y 2017.
La nacida en el Rancho Santa Fe, en el estado de California, dejo entrever su intención de jugar el US Open, arriesgando incluso su salud por falta de dinero. “Llevamos más de tres meses inactivos, no hemos ganado los suficientes recursos económicos, en lo personal, no me puedo dar el lujo de decirle ‘no’ al US Open de realizarse”, fueron sus palabras.
Vandeweghe dio su punto de vista sobre los torneos de exhibición. “Son importantes, los necesitamos para recuperar nuestro nivel. Me siento afortunada, porque soy de las pocas personas que ha tenido la oportunidad de hacer cosas diferentes, pues donde me encuentro, en San Diego, he tenido la oportunidad de salir y rodearme de naturaleza”.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]