Inicio WTA La cruda confesión de Jelena Dokic: «Casi me tiro del balcón del piso 26 y me quito la vida»

La cruda confesión de Jelena Dokic: «Casi me tiro del balcón del piso 26 y me quito la vida»

por Marcelo Barrera
763 vistas

La croata de 39 años reveló que atraviesa una difícil situación emocional y que hace pocos meses estuvo a punto de quitarse la vida.

¿Eres entrenador, tienes un club, una academia o quieres promover tus servicios en el tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Jelena Dokic fue una de las jugadoras que más expectativas despertó entre finales del siglo XX e inicios del siglo XXI. En aquel momento todo parecía dado para que irrumpiera en la élite, pero a medida que su reconocimiento fue creciendo también se empezó a conocer el karma que vivía en la intimidad por culpa de su padre, antagonista de una desgarradora historia revelada en su libro Indestructible.

Hoy, más de 20 años después, las secuelas de aquella situación siguen presentes en la vida de la ex jugadora balcánica, quien durante las últimas horas confesó a través de su cuenta personal de Instagram que a finales de abril estuvo muy cerca de quitarse la vida.

A continuación, repasamos su estremecedor relato:

«28.04.2022. Casi me tiro del balcón del piso 26 y me quito la vida. Nunca olvidaré el día. Todo está borroso. Todo está oscuro. Sin tono, sin imagen, nada tiene sentido… solo lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor. Los últimos seis meses han sido duros. Ha sido un llanto constante en todas partes», describió la croata en su relato.

«Desde esconderme en el baño cuando estoy en el trabajo para secarme las lágrimas para que nadie lo vea hasta el llanto imparable en casa entre mis cuatro paredes ha sido insoportable. Los sentimientos constantes de tristeza y dolor simplemente no desaparecen y mi vida se ha hecho añicos. Me culpo a mí misma, no creo que sea digna de amar y tengo miedo».

Y continúa: «También sé que todavía tengo muchas cosas por las que estar agradecida y luego empiezo a odiarme a mí misma porque al sentirme así siento que no estoy agradecida porque no debo estarlo ya que quiero terminar con todo. Un círculo vicioso en mi cabeza. El resultado: casi saltando desde mi balcón del piso 26 el 28 de abril. Nunca olvidaré el día, solo quería que el dolor y el sufrimiento se detuvieran».

“Me saqué del borde, ni siquiera sé cómo logré hacerlo. Obtener ayuda profesional me salvó la vida. Esto no es fácil de escribir, pero siempre he sido abierta, honesta y vulnerable con todos ustedes y creo profundamente en el poder de compartir nuestras historias para ayudarnos a superar las cosas y ayudarnos unos a otros.

«Estoy escribiendo esto porque sé que no soy la única que está luchando. Solo sé que no estás solo. No voy a decir que estoy muy bien ahora, pero definitivamente estoy en el camino de la recuperación. Algunos días son mejores que otros y a veces doy un paso adelante y luego un paso atrás, pero estoy luchando y creo que puedo superar esto«.

«Creo que está bien sentir lo que estoy sintiendo. Está bien sentirse triste, solo sigue luchando y regresa. Eso es lo que estoy tratando de hacer y eso es lo que me mantiene en marcha. No te avergüences de lo que sientes. Está bien sentirse así y puedes recuperarte. Es posible, solo sigue creyendo. Los amo a todos y aquí está luchar y sobrevivir para vivir y ver otro día. Volveré más fuerte que nunca».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.