Inicio ATP La curiosa situación que llevó al 27 del mundo a jugar las ATP Finals en 2008

La curiosa situación que llevó al 27 del mundo a jugar las ATP Finals en 2008

por Ivan Aguilar
400 vistas

Un hecho que quedó grabado en la historia del torneo y que muy probablemente nunca se vuelva a repetir

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Sin duda que las ATP Finals es el torneo que todo tenista quisiera jugar, pues por algunos es considerados como un Grand Slams por el prestigioso significado que tienen. Pero el torneo vivió una situación atípica en 2008 cuando el No.27 del mundo disputó el torneo que en teoría solo los mejores ocho del mundo tienen el honor de jugar.

El Circuito nos ha regalado grandes historias pero sin duda que esta es una de las más curiosas y de las que muy pocos recuerden, pues en 2008 Radek Stepanek disputó el torneo de maestros luego de una serie de bajas y que por casualidad lo llevaron a Shanghái a ocupar un lugar vacante.

Los ochos calificados al torneo habían sido Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Nikolay Davydenko, Andy Roddick, Jo Wilfried Tsonga y Juan Martín del Potro. Pero una baja de última hora de Nadal hizo que Gilles Simon tomara su lugar, por lo que el torneo ocupó al único jugador suplente que se encontraba en Shanghái.

Para mala suerte de la organización Roddick tuvo que bajarse del torneo luego de un esguince de tobillo en un entrenamiento previo a su compromiso con Federer. Pero ante la ausencia de un alternante la ATP tuvo que jugar todas las cartas y un problema estaba a la vista.

Jame Blake que era el siguiente en la carrera por la Finals no quiso tomar el viaje luego de haber competido en París Bercy. Mientras que los otros jugadores que le seguían en el listado como lo eran David Ferrer y David Nalbandian no podían acudir al llamado porqué ya se encontraban preparando la final de la Copa Davis. La lejanía de los demás llevó a tomar una decisión drástica.

Con todas las posibilidades en la mesa la ATP decide llamar a Stepanek, quien era el No.27 del mundo y hasta ese momento nunca había disputado unas Finals. El checo luego de caer en la segunda ronda del Masters de París se tomó unas vacaciones por Tailandia, por lo que era el jugador más cerca al torneo, estando a tan solo cuatro horas de vuelo.

Con su equipamiento en casa el decide aceptar el reto de viajar a Shanghái. Ya estando ahí tuvo que enfrentar a Federer con una raqueta prestada por Djokovic y calcetines que Murray le había entregado, pues su equipo no pudo llegar a tiempo y se encontraba demorado en la aduana. Pese a ello el checo logró darle batalla  Federer, quien se terminó llevando el triunfo por 7-6 y 6-4.

Redacción – Iván Aguilar

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.