Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Sin duda que el US Open 2024 será más que especial para Dominic Thiem, pues no solo vuelve al torneo que lo vio campeón en 202; sino que será este el último Grand Slam que dispute antes de poner fin a su carrera profesional a causa de una lesión.
El austriaco se abrió previo a su debut de este lunes ante Ben Shelton y hizo una desgarradora declaración, donde se deja en evidencia lo que pasa un deportistas por permanecer en la élite y poder competirle de tú a tú a los mejores del mundo.
«Competía con los tres mejores. Fue intenso. Sin duda contribuyó a la lesión. Pero además, todos los años anteriores, siempre tuve una gran carga de trabajo e intensidad en mis entrenamientos. Es algo que los médicos y muchas otras personas han dicho… que en algún momento, la muñeca se rompió debido a todos los golpes que hice, todos los entrenamientos duros que hice, todos los años anteriores. Siempre me esforcé por mejorar y acercarme aún más a los mejores jugadores del mundo”.
Thiem fue capaz de ganar títulos de Grand Slam y Masters 1000 en la Era del Big 3; además de haber podido competir en algunas finales demás, incluso en las ATP Finals. Pese a la exigencia física que requirió estar a la par de nombres como Djokovic, Federer y Nadal, el austriaco de mostró agradecido de poder compartir este tiempo durante su carrera.
“Me considero afortunado de haber sido parte de esa línea de tiempo con los 3 grandes y todos los demás grandes jugadores. Llegué al top 100 mucho más tarde que la mayoría; ellos llegaron cuando tenían 18 años, mientras que yo tenía 20 y medio. No pensé que sería posible para mí convertirme en campeón de Grand Slam y número 3 del mundo”