La segunda jornada de entrenamientos en la semana previa al choque de Copa Davis entre Colombia y Argentina tuvo, una vez más, a Horacio Zeballos y a Máximo González como los principales protagonistas de la práctica del equipo comandado por Gastón Gaudio en el Palacio de los Deportes.
Todo apunta a que el marplatense y el tandilense serán los encargados de disputar el punto que, en la previa, será clave en la definición del choque que brindará un cupo en la fase final de Madrid. La actualidad de los singlistas invita a pensar en el favoritismo de los argentinos y, por ende, la esperanza de Colombia radica en lo que puedan hacer Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
«Vemos muy bien a los colombianos. Daniel Galán viene creciendo bastante en los últimos meses y está rodeado por jugadores de mucha experiencia«, expresó González. «La localía les dio la oportunidad de imponer las condiciones de juego, así que, sin duda, va a ser una serie bastante pareja”.
En 2019, la dupla argentina enfrentó en dos ocasiones a los actuales líderes del escalafón ATP con un saldo de una victoria y una derrota; por lo tanto, saben a lo que se enfrentan el próximo sábado. «Va a ser un partido cerrado, no solo porque van a contar con el apoyo de su gente, sino porque cada vez que nos hemos enfrentado ante ellos han sido duelos muy parejos».
Los dos antecedentes entre estas parejas tuvieron lugar, primero en el Masters 1000 de Miami -con triunfo para Zeballos y González-, y más adelante en el ATP 250 de Eastbourne, donde los cafeteros festejaron el primer título de sus carreras sobre césped.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]