Inicio WTA La extenista española que inicia un juicio este martes y podría pagar 4 años de cárcel

La extenista española que inicia un juicio este martes y podría pagar 4 años de cárcel

por Fabian Valeth
449 vistas

La múltiple campeona de Grand Slam inicia una de las batallas más duras de su vida. 

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí 

Fue la primera española en ser número 1 del mundo en sencillos en la WTA, ganó 29 títulos entre ellos cuatro Grand Slams, fue medallista olímpico y amasó un prize money de más de 15 millones de dólares, pero desde este martes tendrá la que puede ser la prueba más dura de su vida.

Hablamos de Arantxa Sánchez Vicario quien se ha visto envuelta en un lío con la Hacienda de su país, y desde mañana se presentará en el Juzgado Penal 25 de Barcelona para el proceso que la Fiscalía adelanta contra ella y su exmarido, Josep Santacana, quienes son acusados de ocultar bienes para evitar pagar una deuda millonaria. 

Hace dos años, Sánchez Vicario asumió la responsabilidad por el hecho y lo que buscará desde este martes, junto con su abogado, es poder minimizar la pena que se le imponga, que podría ser hasta de cuatro años de cárcel. 

Actualmente, la ganadora de tres Roland Garros y un US Open vive en Estados Unidos con sus dos hijos y ha asegurado en una entrevista con el diario español El País que los sostiene gracias a las clases particulares que dicta, algunas organizaciones de torneos y el dinero que le dan algunos amigos. 

“Es muy injusto. Con lo que he ganado, no poder vivir del tenis es un golpe muy duro que no me esperaba. Mi error, como he dicho otras veces, fue enamorarme. Confié en la persona que tenía al lado, en mi marido, y me la jugó. No voy a tirar la toalla. No lo hice en la pista y no lo haré ahora. Estoy en una etapa dura de mi vida”, comentó la española.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.