Tercera final en torneos profesionales para la cucuteña y la primera en el presente año
Este domingo podría llegar el primer título profesional en la modalidad de sencillos para el tenis colombiano en lo que va de 2019. La ilusión reposa en la raqueta de María Camila Osorio, quien está en la final del ITF de 15 mil dólares de Cancún (México). La integrante del Equipo Colsanitas arriba al partido por el título tras vencer por 6-3 y 6-1 a la japonesa Chisa Hosonuma.
La cucuteña, quien es la primera preclasificada en este certamen necesitó de una hora y 6 minutos para sellar el paso a su tercer final en torneos profesionales, recordando que logró esta fase en el ITF de 15 mil dólares de Cúcuta y el ITF de 25 mil dólares de Norman, Oklahoma (Estados Unidos) en noviembre pasado. Es de anotar que, se quedó con el título en el torneo de su ciudad natal y en suelo americano cayó con la canadiense Bianca Andreescu, tenista que jugará este domingo la final de Indian Wells.
El inicio de María Camila no fue el mejor, un quiebre tempranero la puso en desventaja 0-2, pero inmediatamente llegó la recuperación, pues gano seis de los siguientes siete games para tomar la delantera. El dominio se extendió al segundo set, donde se quedó en dos ocasiones con el saque de su contrincante para sellar el paso a la final.
En la final, María Camila aguarda por la francesa Lou Brouleau, quien venció en la otra semifinal a la británica Emily Appleton por 6-1 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras; es de anotar, que ambas llegan a la final sin ceder un solo set a lo largo del certamen.
Redacción Match Tenis