Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Se aproxima una nueva final del ATP Masters 1000 de Montecarlo que estrenará nuevo campeón, pues se medirán las caras, Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti quienes nunca han triunfado en el principado, más si en una final sobre polvo de ladrillo, la del ATP 500 de Hamburgo 2022 donde el italiano fue ganador.
Ahora, justo previo a la final, vale la pena viajar atrás en el tiempo y repasar la única edición del Masters 1000 de Montecarlo que no tuvo campeón, pues aquella definición nunca llegó a terminarse, teniendo como protagonistas al estadounidense Jimmy Connors y al argentino Guillermo Vilas.
Connors llegó como segundo mejor sembrado y Vilas como el tercero, el norteamericano en su camino venció a Yannick Noah en cuartos de final mientras que Vilas ganó a nombres como Ilie Năstase en primera ronda y el italiano Adriano Panatta en semifinales, esto para llegar a la definición en suelo monegasco.
Ya en la final, Vilas buscaba su primer título en el principado tras la final de 1980 y el día que debía jugarse el encuentro la lluvia llegó a Mónaco y la definición fue aplazada para el día siguiente, donde inició el primer set y tras el 5-5 parcial volvería el diluvio para no irse a corto plazo. Esto terminó por suspender por siempre la final de Montecarlo 1981, pues nunca se terminó por jugar después, dado que Connors viajó a Estados Unidos para el inicio de la gira norteamericana.