España albergará 17 torneos puntuables para el circuito mundial juvenil, convirtiéndose en uno de los países con mayor actividad en 2021.
El cierre de la semana ha traído grandes noticias para las categorías juveniles del tenis en España. Se trata del anunció hecho por la Real Federación Española de Tenis (RFET), que confirmó este viernes el incremento de torneos ITF Junior que se celebrarán en dicho país durante la temporada que recién inicia.
De acuerdo con la información oficial, España albergará un total de 17 torneos puntuables para el circuito mundial ITF a lo largo de 2021, convirtiéndose así en uno de los países con mayor cantidad de eventos juveniles alrededor del mundo.
«Muchos jugadores entre los 15 y los 18 años no podían competir internacionalmente para mejorar su nivel. Los pocos que podían, tenían que hacerlo en el extranjero con los costos que eso supone», sostuvo Javier Soler, el Director Deportivo de la RFET.
Cabe decir que la cantidad de eventos ITF Junior en España es -ahora- más del doble de la que existía en 2016, cuando se organizaron siete torneos. Sin duda, un beneficio enorme para el desarrollo del deporte blanco en este país, puesto que los 17 torneos programados para este año significan la posibilidad de que los jóvenes compitan con rivales de su nivel y experiencia.
Así lo confirmó Soler, quien señaló: «Competían prematuramente a un nivel que no les correspondía y eso les generaba una gran frustración».
El primer torneo de la temporada se llevará a cabo en Manacor, en la segunda semana de febrero, y el calendario finalizará en Valencia durante la primera semana de noviembre.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]