El canadiense no se guardó nada en su conferencia post partido.
La sorpresa del día en Roland Garros estuvo a cargo del español Roberto Carballés Baena, que en un partido de cinco horas, «tumbó» a Denis Shapovalov, noveno favorito al título en territorio francés. Como es de suponer, el canadiense no quedó nada contento con su prematura salida del último Grand Slam de la temporada, algo que se reflejó en sus declaraciones posteriores al partido.
«Shapo» se fue con todo contra la organización por las condiciones en que se está jugando el torneo, la programación y la «burbuja», que para él tampoco existe. Sobre lo primero expresó, » Honestamente, siento que las condiciones eran lo más difíciles posible para mí, con las bolas tan pesadas y haciendo mucho frío. Una historia completamente diferente era cuando jugaba en Roma y, de hecho, podía golpear a lo grande, hacer tiros ganadores, aquí es como si la pelota no fuera a ninguna parte«.
El reciente miembro del top 10 mundial se quejó de tener que jugar su partido de dobles tras haber jugado cinco horas. «La programación es absolutamente terrible. Quiero decir, después de un partido de cinco horas ahora tengo que jugar dobles. La programación es una completa basura. Es decepcionante. Estás en un Grand Slam, y no quiero parecer malcriado, pero esperas al menos algo de ayuda del torneo para ayudarte a competir. ¿Cómo se supone que voy a salir y jugar dobles ahora después de un partido de cinco horas? También es una primera ronda, podrían haberla programado mucho mejor, mucho más fácil, quiero decir que no es aceptable», se desahogó.
Para finalizar, el zurdo tuvo su momento de hablar sobre la «burbuja» de París, sobre lo cual indicó, «es solo que no hay burbuja. Puedes salir del hotel, puedes ir a la ciudad, no hay problema, no hay nadie que te detenga, así que en Nueva York se hizo mucho mejor«.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]