La Plaza de Toros de Valencia vivió un fin de semana que superó todas las expectativas. Es cierto que la serie entre españoles y alemanes resultaba la más atractiva del cuadro mundial desde el principio, pero lo que pasó entre viernes y domingo fue inolvidable, especialmente para los locales. Nadal volvió a integrar el equipo de ‘La Armada’ y aportó la jerarquía necesaria jerarquía para rescatar a los suyos cuando la serie pendía de un hilo; sin embargo, los aplausos del final fueron para David Ferrer, el veterano que se llevó el quinto punto de la confrontación a base de amor propio y entrega ante Philip Kholshreiber.
Francia quiere retener la corona
El actual campeón dio un paso más en su camino hacia el bicampeonato, gracias a la victoria de Lucas Pouille sobre Fabio Fognini en el cuarto punto de la serie que tuvo lugar en el Valletta Cambiaso de Génova. La raqueta Nº1 del equipo ‘galo’ confirmó la presencia de su país en las semifinales, luego de imponerse sobre el mejor de los azzurri con parciales de 2-6, 6-1, 7-6(3) y 6-3.
En la próxima fase, el equipo de Yannick Noah será anfitrión de España en el que será el noveno enfrentamiento histórico entre ambos países. En total, los ibéricos se han impuesto en seis ocasiones, mientras que los actuales campeones se han llevado el triunfo en dos oportunidades.
Croacia: del repechaje a las semifinales en siete meses
Marin Cilic volvió a ser la figura del equipo balcánico en Copa Davis. El Nº3 del circuito masculino cumplió con la tarea deber y le dio a los suyos la clasificación a las semifinales de la copa mundial por equipos con una contundente victoria en el primer partido de este domingo ante Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-1 y 6-1. De esta manera, los croatas se impusieron por 3 a 1 en la serie con Kazajistán y sueñan con repetir el título de 2005, cuando derrotaron a Eslovaquia por 3 a 2 en condición de visita. Ahora, el equipo comandado por Zeljko Krajan recibirá entre el 14 y el 16 de septiembre a Estados Unidos, que mantuvo la paternidad sobre Bélgica (ahora está 5-0 en el historial).
Los máximos campeones de la competición más importante del tenis masculino por equipos pasaron por encima de sus pares europeos, gracias a los triunfos cosechados por John Isner y Sam Querrey (viernes), así como el punto de dobles que cayó del lado estadounidense, luego de la victoria obtenida por la dupla Sock – Harrison sobre Sander Gille y Joran Vliegen.
El último partido de la serie en Nashville, Ryan Harrison se dio el gusto de poner el 4-0 para su país, tras haber derrotado a Bemelmans con parciales de 6-3 y 6-4 en un partido para cumplir con los protocolos.
Redacción Match Tenis