Inicio Roland Garros La ‘generación Z’ impone su ritmo en Roland Garros

La ‘generación Z’ impone su ritmo en Roland Garros

por Andrés Peraza
327 vistas

Tres jugadoras que están entre los 17 y 19 años pusieron su firma en los octavos de final. 

Roland Garros ha puesto en el sonajero a tres tenistas menores de veinte años debido a que lograron cruzar la primera difícil semana de competencia y de paso rompieron una sequía de diez temporadas sin tres tenistas de esa edad en una instancia como esta en un Grand Slam: Amanda Anisimova (17 años), Iga Swiatek (18 años) y Marketa Vondrousova (19 años), la protagonistas de este hecho.

Para Anisimova será su estreno en los octavos de final de París pero su segunda aparición (consecutiva) en un Grand Slam, recordando que en el pasado mes de enero también accedió a esta ronda en Australia. Durante esta aventura ha superado a Harmony Tan, Aryna Sabalenka y Irina Camelia – Begu, y ahora se prepara para enfrentar a Aliona Bolsova.

Su buena acción en en la capital francesa también le ha valido para convertirse en la tenista más joven en octavos de final de este evento desde 1998, año en el que Martin Hingis hizo lo propio.

Por su parte, Swiatek, quién este año realiza su adaptación al circuito profesional, ha logrado llegar a la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera, hecho que logró tras superar a Selena Janicijevic, Quiang Wang y Mónica Puig. La campeona de Wimbledon femenino juvenil en 2018 se medirá a Simona Halep por un cupo en los cuartos de final.

Mientras tanto, Vondrousova sigue demostrando que es una de las cartas más fuertes de República Checa de cara al futuro y lo respalda con su actuación en dos de los últimos tres Grand Slam. En esta ocasión, la nacida en Sokolov ha dejado en el camino a Yafan Wang, Anastasia Potapova y Carla Suárez Navarro. Ahora la numero 38º del mundo buscará sus primeros cuartos de final ante Anastasia Sevastova. 

La última vez que tres jugadoras adolescentes se instalaron en los octavos de final de un Grand Slam fue en el 2009 en el Abierto de los Estados Unidos cuando Caroline Wozniacki, Petra Kvitova y Melanie Oudin lograron este registro. Mientras tanto, la última vez que se presentó este hecho en Roland Garros fue en el 2008 de la mano de Petra Kvitova, Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska.

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.