Inicio ATP La gira suramericana: decepción y aburrimiento

La gira suramericana: decepción y aburrimiento

por Fabian Valeth
838 vistas

Ya se anunció la baja de Matteo Berrettini para el ATP 500 de Río de Janeiro

Actualmente existen cuatro torneos suramericanos en el calendario oficial de la ATP. Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile esperan que llegue el mes de febrero para recibir a jugadores de todos los lugares del mundo. Un dato a tener en cuenta es que estos torneos se realizan sobre polvo de ladrillo, a pesar de que la temporada de esa superficie aún no ha comenzado para los jugadores top del circuito; con lo cual se puede concluir que muchas de las grandes estrellas no tienen estos destinos en sus calendarios.

En el caso del ATP 250 de Buenos Aires que se disputa durante esta semana, se puede decir que tiene como gran atractivo a su figura local Diego Schwartzman, quien ocupa la casilla número catorce de la clasificación mundial. Pero más allá de eso, el Argentina Open carece de partidos atractivos en sus jornadas iniciales, puesto que sin menospreciar a nadie, un día en el que los partidos estén protagonizados por jugadores como Jozef Kovalik, Pedro Sousa, Pedro Martínez o Roberto Carballés Baena, no resultan muy interesantes para los aficionados locales, y menos para los espectadores de todo el mundo.

Eso sucedió este miércoles en las canchas de la capital argentina, puesto que los jugadores anteriormente mencionados fueron los encargados de disputar una nueva jornada. Aparte de esos tenistas, cabe mencionar que la gran atracción del día era el debut del joven croata Borna Coric, que para colmo cayó derrotado ante el brasileño Thiago Monteiro.

Es importante recordar que el ATP argentino no contó con mucha suerte durante este año, pues las dos figuras-Dominic Thiem y Matteo Berrettini– que habían sido confirmadas decidieron bajarse del torneo, dejando un gran vacío para los organizadores y asistentes al campeonato.

También es díficil competir con un evento de la categoría del ATP 500 de Rotterdam, el cual se disputa a la par del evento suramericano y tiene figuras como Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev (eliminado en primera ronda), David Goffin, Gael Monfils, entre otros; con lo cual se hace muy complicado que la situación cambie en los próximos años para el certamen argentino.

Todo lo anterior nos lleva a preguntarnos, ¿de qué manera se puede elevar el nivel de tenis en los torneos realizados en Suramérica? e igualmente, ¿qué hace falta para que se pueda realizar un evento Masters 1000 en esta parte del mundo?

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

 

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.