Inicio ATP La hegemonía de Rafael Nadal en Roland Garros continúa: llegó a once títulos

La hegemonía de Rafael Nadal en Roland Garros continúa: llegó a once títulos

por Andrés Peraza
618 vistas

La historia se repite una y otra vez en Roland Garros. Rafael Nadal aplastó a Dominic Thiem en la final y llegó a once títulos en el segundo Grand Slam del año. 

Este domingo, Rafael Nadal volvió a coronarse campeón de Roland Garros, luego de superar en sets corridos a Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2) en dos horas y 48 minutos de juego, y así llegar a once consagraciones en el segundo Grand Slam del año, que le permitirá mantener el número uno del mundo, por lo menos una semana más. 

La batalla inició con un aviso de Rafael Nadal, quien tomó la bandera de favorito y rápidamente se fue adelante en el marcador 2-0. Sin embargo, Dominic Thiem reaccionó a tiempo y recuperó el ‘break’ para igualar la pizarra. A partir de allí se presentó una dinámica en los games: el español los ganaba con facilidad, mientras el austriaco padecía sus servicios y debía levantar opciones de quiebre. Llegó la parte decisiva del set y allí, el diez veces campeón apretó el acelerador, ganó cuatro puntos seguidos y puso a su favor el parcial por 6-4.

Para la segunda manga, el número uno del mundo no aflojó y dio un golpe certero apenas empezando. Robó el servicio al jugador de 24 años y tomó una clara ventaja (3-0). Más allá de intentos y destellos de calidad de Thiem, la diferencia era abultada y minutos más tarde se amplió la diferencia a dos sets a cero (6-3).

El botín estaba cada vez más cerca y más aún, cuando el oriundo de Palma de Mallorca, volvió a tomar el servicio de su rival (3-1). No obstante, un pequeño problema en su mano izquierda (sufrió calambres) puso tensión sobre el final del encuentro, que no pasó a mayores. Tras ser atendido por el médico del torneo, Nadal volvió al ruedo y decidió acortar los puntos para no arriesgar su condición física, situación que no cambió en nada el desarrollo, pues solo era cuestión de minutos para que levantara por undécima vez el trofeo de campeón, un hito que se hizo realidad este 10 de junio.

«No puedo describir mis emociones, es imposible pensar que he ganado este torneo por undécima vez», afirmó Nadal tras la consagración, que lo puso con diecisiete Grand Slam en su vitrina, recodando que acumula tres en el Us Open, dos en Wimbledon y uno en Australia. Además, mandó un mensaje a Thiem. «Estoy seguro que algún día vas a ganar aquí». 

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.