Inicio WTA La incertidumbre acecha entrenador de jugadora Top-30: “Tendré que repartir pizzas”

La incertidumbre acecha entrenador de jugadora Top-30: “Tendré que repartir pizzas”

por Francisco Vargas
1,1K vistas

Su pupila se niega a pagar tras no generar ganancias por el cese de torneos a raíz del Covid-19 

La reanudación de la actividad competitiva en el tenis es una incertidumbre, inicialmente el cese de actividades por el Covid-19 está previsto hasta el próximo 13 de julio; sin embargo, todo parece indicar el alargue de la misma, aumentando el dilema de jugadores, entrenadores, organizaciones, entre otros, que logran el sustento con este deporte. En una entrevista concedida al diario francés L’equipe, el entrenador Thomas Drouet relata la zozobra que vive, tras ser abandonado por su pupila.

“Mi contrato oscila entre las 35 y 40 semanas. Una vez nos enteramos de la suspensión de los torneos hasta julio, le pedí un pago del 50 por ciento de mi salario o una semana al mes; sin embargo, ella se negó porque no está generando dinero. No tengo derecho a ninguna ayuda, es un poco precario y especialmente porque no sabemos cuándo se reanudará el circuito”, fueron las palabras del monegasco, hoy día entrenador de la china Qiang Wang, 29ª del mundo y quien fue la verdugo de Serena Williams en el Abierto de Australia.

“La idea es regresar a los entrenamientos el próximo 1 de junio en China, allí estaremos tres semanas, luego nos iremos a Mauricio en un lapso similar de tiempo, pero si cancelan todo el circuito, no sé cómo voy a sobrevivir. Estamos en una situación precaria, de seguir así, tendré que repartir pizzas” sentencia Drouet.

Su trabajo ha sido poco valorado

En navidad de 2012, John Tomic, padre del australiano Bernard Tomic y con quien trabajó le pagó apenas la mitad de su salario. Meses más tarde, en vísperas del ATP Masters 1000 de Madrid, John le quebró el tabique nasal de un cabezazo. La justicia española lo condenó a ocho meses de prisión; sin embargo, su agresor no pasó ni un minuto tras las rejas, pues para hacerlo su sentencia debió ser mayor a dos años. Ese fue el detonante para que Drouet redactará una carta en la que contó como era el trato recibido del clan Tomic, dando por terminado su relación laboral.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.