La colombiana intentará conseguir su segundo título de la temporada.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Este jueves, María Fernanda Herazo logró una nueva final de dobles en su carrera tras hacerlo en el W60 Saint-Gaudens, en Francia, donde hace equipo con la estadounidense Adriana Reami. La clasificación se dio tras vencer en semifinales a la pareja local conformada por Lucie Nguyen Tan y Lucie Wargnier por doble 6-4.
Hasta aquí todo normal. Sin embargo, la enorme curiosidad es que para llegar hasta la final la colombiana y la norteamericana solo tuvieron que ganar este partido, ya que pasaron tanto la primera ronda como los cuartos de final por ‘Bye’ por ser las segundas sembradas.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Lo aún más sorprendente es que un torneo de este nivel no tuvo ningún partido de primera ronda en el dobles, ya que no se inscribieron las parejas suficientes para llenar el cuadro. Además, solo se jugaron dos partidos de cuartos de final donde solamente hubo como protagonistas tenistas francesas.
De hecho, las primeras preclasificadas, la rusa Sofya Lansere y la checa Anna Siskova, también llegaron hasta la final jugando un solo partido, por lo que el equipo campeón podrá decir que ganó un título con solo disputar dos encuentros, algo que generalmente no sucede en el tenis profesional.
Vale recordar que la colombiana ya ganó este año el W25 Tucumán (Argentina) en compañía de la neerlandesa Lexie Stevens. En caso de triunfar en suelo francés, será el 18 título de su carrera.
Redacción Match Tenis