La inercia de Juan Martín Del Potro en las última semanas del año, lo tienen soñando con la Copa de Maestros de Londres. El argentino se clasificó a la final del ATP 500 de Basilea y espera por el local Roger Federer, qué le cumplió el deseo que expresó el argentino durante la semana: «“Me encantaría jugar contra Roger aquí en Basilea. Me gusta jugar con él en todas partes, pero aquí es de alguna manera especial”.
El tenista argentino no tuvo mayores inconvenientes para superar en su encuentro de semifinales a Marin Cilic y con parciales de 6-4 y 6-4, continúa con su buena racha en el sprint de final de temporada, donde acumula 18 triunfos en 21 partidos (Semifinales Us Open, octavos de final Beijing, semifinales Shanghái y título en Estocolmo), que de paso lo tienen soñando con la Copa de Maestros.
Al día de hoy, el de Tandíl se encuentra con 2.425 puntos, a tan solo 190 del octavo lugar, ocupado en la actualidad por Pablo Carreño Busta, pero si llegara a ganar el torneo, automaticamente quedaría en puestos directos para la clasificación. Para eso, deberá superar una compleja prueba: Roger Federer. Justamente el tenista suizo, se instaló en la final, luego de superar por 6-1 y 6-2 a David Goffin en tan solo 59 minutos de juego.
Para el tenista local es la final 144º de su carrera, la 8ª del año y la número 13º en Basilea, donde tiene un registro positivo en finales de 7-5. Sin embargo, siempre que jugó con el argentino en esta ronda perdió: 2012 y 2013. Cabe resaltar que el historial entre ambos lo lidera el helvético con 17 victoria y 6 derrotas.
Sí Roger Federer llegase a ganar, conseguiría el 7º título del año y el 95º de su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador en individuales con más trofeos en la historia del tenis.
Tsonga se ilusiona con Londres:
En el otro torneo de la semana, el ATP 500 de Vienna, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille definirán el campeón. El primero superó a Philipp Kolschreiber por 7-6 y 7-5, mientras que el segundo hizo lo propio con Kyle Edmund por 6-7, 6-4, 6-3.
Cabe resaltar que Tsonga todavía está en la pelea por clasificar a la Copa de Maestros, pues llega a 2320 puntos y queda a tan solo 295 puntos del octavo lugar, ocupado en estos momentos por Pablo Carreño Busta.
Redacción Match Tenis
En redacción..