domingo - diciembre 22, 2024
Inicio ATP La ITIA niega preferencias en el caso Swiatek y Sinner

La ITIA niega preferencias en el caso Swiatek y Sinner

La directora del Organismo dio su punto de vista sobre lo ocurrido

por Ivan Aguilar

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Ante la gran cantidad de acusaciones del público y de distintos jugadores hacía una preferencia para desestimar la culpabilidad de Iga Swiatek y Jannik Sinner en sus respectivos casos de dopaje, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis rompió el silencio y habló de lo ocurrido.

En una reciente entrevista para el medio Tennis365 Karen Moorhouse, directora de la ITIA, habló de lo sucedido en ambos casos y negó alguna ventaja por ser parte de la élite del tenis. Algo que vino a ascender la chispa en el caso de Swiatek fue su innegable comparación con el caso de Simona Halep, pues la ruana tuvo que pelear por casi dos años para poder argumentar su defensa, misma que una vez tras otra le fue negada.

Ante esto Moorhouse comentó que «Son las mismas reglas y los mismos procesos para cada jugador… La contaminación de Halep no fue un medicamento. Era un suplemento de colágeno y se encontró que su nivel de culpabilidad era más alto. En relación con Swiatek, el producto contaminado era un medicamento. Por lo tanto, no era irrazonable que un jugador asumiera que un medicamento regulado contendría lo que dice sobre los ingredientes. El punto aquí es que es raro encontrar dos casos que sean iguales».

La CEO de dicha organización también explicó cómo es que funciona el proceso de apelación en estos casos y por qué en el caso de Sinner se le permitió competir casi de manera inmediata.

“El tenis tomó la decisión de no anunciar la suspensión provisional durante al menos 10 días. Esto da tiempo para analizar la muestra B y le da al jugador tiempo para impugnar la suspensión provisional. Si esa apelación tiene éxito y se realiza dentro de los 10 días, no anunciamos la suspensión provisional. En el caso de Swiatek y Sinner, apelaron esas suspensiones provisionales en un plazo de diez días, tuvieron éxito y, según nuestras reglas, no anunciamos nada en ese momento. Si bien esas reglas están vigentes en el tenis, nuestro trabajo es cumplirlas, lo cual hicimos en ambos casos”, concluyó  Moorhouse

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.