Dos sustancias diferentes fueron detectadas en el cuerpo del polaco, que fue suspendido provisionalmente del tenis profesional.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
El polaco Kamil Majchrzak que hace dos días anunciaba mediante sus redes sociales que había dado positivo en un test antidopaje y que trabajaría por esclarecer su situación al respecto con la finalidad de volver a las pistas del circuito ATP lo antes posible.
https://matchtenis.com/un-polaco-el-nuevo-suspendido-provisionalmente-por-infringir-las-reglas-antidopaje/
Dos días después de ello, la ITIA (International Tennis Integrity Agency) se ha pronunciado al respecto del actual 77° del mundo declarando en un comunicado una suspensión provisional al reciente campeón del Challenger de Busan.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
“La ITIA confirma que el jugador polaco de 26 años Kamil Majchrzak ha sido suspendido de forma provisional de acuerdo al artículo 7.12.1 de acuerdo al programa de tenis antidopaje 2022”
De igual manera, la entidad agrego más detalles sobre su caso:
“Se le realizaron pruebas en tres eventos diferentes, el ATP de Sofia, el ATP de Japón y el Challenger de Busan, posteriormente se realizó un análisis de dos muestras A y B, una de las muestras contenía el metabolito LGD-4033, mientras que otras dos el metabolito SARM S-22”
El metabolito LGD-4033 es un medicamento para ganar masa muscular y más fuerza llamado habitualmente como Ligandrol mientras que el SARM S-22 es otro tipo de medicina detectada en otros deportes como el futbol, el cual ayuda principalmente al aumento de las hormonas sexuales masculinas como la testosterona.
Queda por esperar como se desarrollan los acontecimientos con el paso de las semanas y como reaccionara el polaco ante la respuesta de la ITIA que tenía previsto disputar el Abierto de Australia desde el 16 de enero de 2023.
Por Fabian Macias