Inicio COLOMBIANOS La joven de 15 años que hace historia en el ITF World Tenis Tour de Bucaramanga

La joven de 15 años que hace historia en el ITF World Tenis Tour de Bucaramanga

por Andrés Peraza
1,4K vistas

Esta joven está disputando su primer torneo profesional en el ITF World Tennis Tour de Bucaramanga.

«Estoy feliz y super contenta con estos resultados» fue la reacción de María Fernanda Padilla luego de instalarse en los cuartos de final del torneo profesional de Bucaramanga, con tan solo 15 años de edad. «La verdad es muy importante para mí estos triunfos ya que estoy disputando mi primer evento de esta categoría y eso me da mucha alegría».

Una tarjeta de invitación de la Federación Colombiana de Tenis fue el punto de partida de esta semana para la barranqueña, que ha derrotado a María Camila Torres (3-6, 6-3 y 6-2) y a Sofía Cardenas (6-2 y 6-4), tenistas colombianas, que carecían de experiencia internacional, pero que a nivel local los resultados las catalogaban como amplias favoritas.

La historia de esta adolescente nacida en el 2003, empezó hace nueve años cuando decidió jugar al tenis por encima de otros deportes, según ella «porque es un deporte muy completo en todos los aspectos». Además, se considera una persona muy activa, que juega muy bien voleibol y que disfruta del tiempo de calidad con sus amigos y familia.

Pero ‘Mafe’ tiene otra pasión que es fútbol, situación que la hace seguidora del Real Madrid y del equipo de su ciudad, Alianza Petrolera. «En serio me encanta el fútbol. Voy al estadio a apoyar a Alianza», agrega entre risas, una estudiante de colegio que apenas puede entrenar entre dos y tres horas diarias por su extensa jornada escolar.

Con la ilusión de seguir avanzando en el torneo disputado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Bucaramanga, esta seguidora de Serena Williams y Roger Federer se medirá a Jessica Plazas, una tenista de gran recorrido nacional e internacional a la que espera repetir su dosis de la semana. «Soy carismática y no me enojo en la cancha, por eso creo que se me dan los resultados». 

Ella es María Fernanda Padilla, pupila de Gregorio Ruíz, quien cursa la mejor semana de su carrera y sueña en grande, pues quiere jugar al tenis profesional y disputar los Grand Slam.

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.