Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis colombiano está siendo protagonista en un torneo Challenger local como no lo era hace un buen tiempo y prueba de ello son los triunfos de Nicolás Mejía y Juan Sebastián Gómez en las semifinales del torneo capitalino, pues vencieron ayer a Juan Pablo Varillas y a Stefan Kozlov para meterse dentro de los cuatro mejores del certamen.
Para Juan Sebastián Gómez esto será novedad, pues será su primera semifinal en el circuito Challenger, además partiendo desde la fase previa, por lo que su victoria ante Kozlov fue su quinto éxito en Bogotá, además de la sexta más importante de su carrera profesional.
Si de ‘Nico’ Mejía se trata, el bogotano estará por segundo año consecutivo en esta instancia, donde cayera derrotado en el pasado año 2024 ante Mateus Alves, por lo que de ganar sería su primera final en un Challenger en Colombia.
Con su clasificación a semifinales, ambos han roto una sequía de diez años exactos sin dos colombianos en una semifinal de sencillos de un mismo torneo Challenger, teniendo que remontarnos también a Bogotá, pero en el año 2015, cuando Eduardo Struvay y Alejandro Falla alcanzaron dicha instancia.
En aquella oportunidad, solo Struvay avanzó a la definición tras ganar a Horacio Zeballos en tres sets, mientras que Falla cayó con Paolo Lorenzi. Posteriormente, en la gran final, Eduardo Struvay se consagró campeón tras ganar a Lorenzi por 6-3, 4-6, 6-4 en casi dos horas de juego.


