Inicio Australian Open La lucha por el número 1 del mundo

La lucha por el número 1 del mundo

por Andrés Peraza
261 vistas

Arrancó el primer Grand Slam de la temporada y, de paso, se libró la disputa por alcanzar la posición que actualmente le pertenece a la rumana Simona Halep (1º). ¿Qué deben hacer Wozniacki, Muguruza, Svitolina, Ostapenko y Pliskova, respectivamente, para destronar a Halep el próximo 29 de enero?

SimonaHalep2018AustralianOpenDay2RPu1gIF50Ell

Desmenuzamos las posibilidades que tiene cada una de las cinco aspirantes para quedarse con la cima del ranking femenino.

Caroline Wozniacki (2º) precisa repetir su mejor actuación jugando el abierto australiano. Es decir, que la danesa deberá meterse entre las cuatro mejores del torneo, al igual que en 2011, si pretende escalar nuevamente hasta el peldaño más alto de la clasificación WTA. De lograrlo, Wozniacki volvería al Nº1 mundial tras seis años (enero 2012) y superaría los cinco años y 29 días que tardó Serena Williams entre una etapa y otra como líder del ranking.

La hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza (3º), tendrá que desplegar el tenis que las llevó a conseguir los dos títulos grandes que tiene en su carrera para ilusionarse con desbancar a Halep. La tercera preclasificada necesita llegar a la final para cumplir su el objetivo y, si se mete en la final, ¿por qué no aprovechar para buscar su tercer Grand Slam? Parte de su actuación en Melbourne dependerá del físico; ese mismo que la obligó a retirarse de dos torneos previos al Australian Open. Veremos.

Otra que necesita llegar a semifinales es Elina Svitolina (4º). La ucraniana aparece como una de las que más chances tiene de subirse a la cima, debido al gran nivel de viene demostrando. Haber terminado el 2017 como la jugadora con más títulos, supone la motivación necesaria para que la reciente campeona de Brisbane se lance por el Nº1 y, de paso, por su primer título en un torneo grande.

Karolina Pliskova (6º) no la tendrá nada fácil en su intención de arrebatarle la corona a la rumana que comanda el circuito actualmente. Para regresar a la posición en la que se ubicaba hace un año exactamente, la checa está obligada a levantar el título, pero, además, tendrá que rogar para que otros resultados la acompañen –eliminaciones tempraneras de sus rivales-. Pliskova tendrá que superar los 4tos. de final del año pasado; su mejor actuación Melbourne Park.

Mismo escenario para la actual campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko (7º). La joven letona buscará consagrarse en Australia, así como lo hizo en París hace casi un año; sin embargo, más allá de alzarse con el máximo trofeo, Ostapenko deberá esperar por una serie de resultados favorables a lo largo de estas dos semanas. Ha pesar de tener un mal inicio de temporada,  su carácter parece suficiente para soñar con el título y el Nº1 WTA.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.