La gran sorpresa del torneo se produjo este jueves en el torneo norteamericano.
Si ayer hablamos de varias sorpresas en el WTA 1000 de Cincinnati, la de este jueves ha sido la más resonante, pues Naomi Osaka, la segunda favorita al título, se despidió tras caer en tres sets ante una jugadora ‘casi desconocida’.
La número 2 del mundo fue sorprendida por Jil Teichmann (76º) en los octavos de final tras caer por 6-3, 3-6 y 3-6 en un juego que sobrepasó las dos horas y en la que se evidenció la irregularidad de la jugadora nipona, pues a lo largo del partido cometió 41 errores no forzados. Además, siete doble faltas, y cinco de ellas en el último set.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Este fue la peor derrota de la temporada -en cuanto a ranking- aunque hace unos meses había caído con Anna Bogdan (102º) en Roland Garros pero fue por no presentación. Es de resaltar que pese a la despedida, Osaka donará del Prize Money a la víctimas del terremoto de Haití.
Por el contrario, las jugadoras que avanzaron a los cuartos de final fueron Ashleigh Barty, Paula Badosa, Karolina Pliskova, Angelique Kerber, Petra Kvitova, entre otras.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]