Inicio WTA La magia de Gabriela Sabatini llega a cinco décadas

La magia de Gabriela Sabatini llega a cinco décadas

por Francisco Vargas
1,3K vistas

La argentina cumple años este sábado 16 de mayo  

Un día como hoy, pero en 1970 llegó al mundo Gabriela Beatriz Sabatini, una de las tres suramericanas con títulos en torneos Grand Slam y la más reciente de esta parte del mundo en lograrlo, recordando que se consagró en el US Open 1990. La nacida en Buenos Aires brilló con todo su esplendor, desafortunadamente dejó la actividad profesional a los 26 años, cuando aún le quedaba mucho por dar; sin embargo, este tiempo fue más que suficiente para enamorar con su magia al ‘planeta tenis’, misma que aún perdura.

En homenaje a la argentina, queremos destacar los hechos que marcaron su brillante y fugaz carrera.

  • Con tan solo 15 años ganó su primer título profesional. Siendo tan solo niña empezó a brillar, y no en el circuito juvenil, en el profesional. El 20 de octubre de 1985 será una fecha inolvidable, pues ese día se consagró en el WTA de Tokio tras vencer en la final a la estadounidense Linda Gates; además, a lo largo del torneo tan solo cedió un set, fue en semifinales ante la suiza Lilian Drescher.
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988. Fue la abanderada de su país en la justa coreana, y rindió tributo a ese honor al colgarse la medalla de plata, tras caer en la final con la alemana Steffi Graff. Ese año la teutona se consagró en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, logrando el ‘Golden Slam’.
  • Dos veces maestra. En el mítico Madison Square Garden de New York brilló con todo su esplendor, lo hizo en 1988 y 1994 en el Torneo de Maestras de la WTA, curiosamente, en ambas ocasiones se consagró un 20 de noviembre. En su primera consagración derrotó en la final a la estadounidense Pam Shriver, seis años más tarde dio cuenta de la también local Lindsay Davenport.
  • Campeona del US Open. En 1990 ganó su único Grand Slam, y el más reciente para Suramérica. New York se inclinó a sus pies tras vencer en el US Open, luego de dar cuenta de su archirrival Steffi Graff en la final por 6-2 y 7-6(4). Tenía tan solo 20 años cuando esto ocurrió.
  • Ganó 27 títulos WTA. Los WTA de Tokio y Roma fueron los torneos que más veces la escucharon gritar campeona, con cuatro en cada uno. Más atrás aparecen el WTA de Boca Ratón y Amelia Island, ciudades de Florida (Estados Unidos) con tres; en el WTA de Buenos Aires (Argentina), Hilton Head en Carolina del Sur (Estados Unidos), Sídney (Australia) y la ya referenciada Copa de Maestras lo hizo en dos.
  • Estuvo a dos puntos de ser N°1 del mundo. Su posición más alta en el ranking WTA fue la tres; sin embargo, el 24 de julio de 1991 pudo dar el salto a lo más alto. Ese día enfrentaba en la final de Wimbledon a la alemana Steffi Graff, sacaba 5-4, 30-30 en el tercer y definitivo set, de haber ganado ese game lo hubiese logrado, pero falló; finalmente cayó 4-6, 6-3 y 6-8, y la ilusión de convertirse en la primera suramericana en ascender a la cúspide se desmoronó.
  • El adiós. El 15 de octubre de 1996 jugó su último partido profesional, fue en el WTA de Zurich (Suecia) y su verdugo fue la estadounidense Jennifer Capriati. Un mes más tarde le puso punto final a su brillante carrera; ese año fue homenajeada en el marco del Torneo de Maestras realizado en New York.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.