Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Termina la primera semana en Wimbledon 2025 y lo ha hecho con un duelo vibrante de octavos de final con la estadounidense Amanda Anisimova como protagonista que ha derrotado a la checa Linda Noskova, 27° del mundo por 6‑2, 5‑7, 6‑4, en un partido de alto voltaje que mantuvo en vilo a la Cancha 1 durante poco más de dos horas de juego.
No fue una victoria sencilla para Anisimova, quien comenzó con autoridad, dominando el primer set con quiebres consecutivos que la pusieron 3-0 y luego 6-2 con un servicio sólido que le permitió cerrar el parcial en apenas 36 minutos. Su agresividad y capacidad para tomar la iniciativa en los puntos largos marcaron la diferencia ante una Noskova que tardó en encontrar ritmo y solo ganó 26 de 60 puntos en el primer parcial.
Sin embargo, la checa reaccionó en el segundo set. Elevó su porcentaje de primeros servicios, se mostró más firme desde el fondo y aprovechó una desconcentración de Anisimova en el tramo final para quebrar, en el undécimo juego, recuperarse de una rotura anterior y forzar el tercer set.
En el set decisivo, Anisimova volvió a tomar el control. Se recuperó de un quiebre en el tercer juego y remontó un 1-3 en contra con rotura de por medio y a partir del 4-3 parcial, sostuvo su ventaja con el saque y terminó por cerrar el partido con un quiebre final con smash incluido que desataron sus lágrimas y la ovación del público.
Con esta victoria, Anisimova alcanza por segunda los cuartos de final en Wimbledon tras la edición 2022, consolidando su gran temporada sobre césped tras haber sido finalista en Queen’s. En la próxima ronda enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a quien ha enfrentado en tres ocasiones con pleno de triunfos en el historial.