domingo - octubre 6, 2024
Inicio WTA La mentalidad como arma: así es Linda Fruhvirtova, la tenista de 15 años que ya gana en WTA

La mentalidad como arma: así es Linda Fruhvirtova, la tenista de 15 años que ya gana en WTA

por Fabian Valeth
2,K vistas

La jugadora checa superó la primera ronda del WTA 250 de Charleston y consiguió su primer triunfo en el máximo nivel. 

El nombre de Linda Fruhvirtova no es para nada nuevo a pesar de que solo cuenta con 15 años. En 2019, cuando recién había cumplido los 14 años, ya hacía su recorrido en el terreno profesional y, de hecho, ya cuenta con cuatro finales en el circuito de la ITF (una de ellas W25) y dos títulos (ambos en el W15 de Monastir). Mientras que con 12 años ya tenía en su registro haber jugado el Mundial ITF de 14 años donde obtuvo dos victorias. Sin dudas, un ejemplo de pura precocidad.

Durante la jornada del martes del WTA 250 de Charleston, la tenista checa saltó otro escalón en su carrera en este deporte luego de conseguir su primera victoria WTA en apenas su segunda aparición en un cuadro principal a este nivel: fue victoria por 6-2, 6-7(7), 4-4 y retiro de la francesa Alize Cornet, 59 del mundo, un partido donde la joven Fruhvirtova mostró unas condiciones excepcionales que dejaron asombrada a la propia Chris Evert.

«Es interesante ver a Fruhvirtova, de 15 años, jugar Cornet esta noche. Practicó en mi Academia durante algunas semanas en enero y fue muy impresionante, jugando sets con profesionales de la WTA y compitiendo con ellos mostrando confianza y habilidad. Lo tiene», comentó la estadounidense, ganadora de 18 trofeos de Grand Slam.

Sin embargo, uno de los aspectos de Linda que más ha impresionado a propios y extraños es su capacidad mental y que la puso a prueba en su encuentro ante Cornet, donde a pesar de haber desperdiciado un match point en el segundo set (que terminó ganando la francesa), siguió luchando en el tercero con la misma intensidad que se le vio durante el partido.

«Nunca he hecho un entrenamiento específico para la fuerza mental, creo que es una cualidad natural. Sin embargo, haber jugado tantos torneos en los últimos dos años me ha ayudado mucho a construir una mentalidad ganadora, basada en jugar todo los puntos, sin nunca rendirse«, comentó la checa en rueda de prensa.

A pesar de ya contar con buenos resultados en el profesionalismo, para Fruhvirtova aún es necesario seguir teniendo competencia en el circuito juvenil, donde actualmente es la 13 del mundo y este año se coronó en el J2 de Santo Domingo, su segundo trofeo en esta categoría. «Me resulta muy útil participar en torneos juveniles porque, aún con 15 años, solo puedo participar en un limitado número de torneos WTA, y también debo seguir acostumbrándome a ser cabeza de serie en los torneos juveniles y tener la presión de levantar los trofeos. Pero jugar en este nivel también te permite ser parte del mundo de los mejores y sentir el ambiente, incluso, la presión».

Pero la familia Fruhvirtova no solo se reduce a Linda. Su hermana Brenda, dos años menor, también es un naciente talento que ya cuenta con dos trofeos juveniles (un J2 y un J3) y, de hecho, este año estuvo presente en el torneo J1 de Barranquilla donde venció a la colombiana Mariana Manyoma en la primera ronda.

«Brenda, a pesar de ser dos años menor que yo, me ayuda mucho en la construcción de mi carrera, me da los consejos adecuados y estoy muy feliz de tenerla a mi lado. Entrenamos juntas, jugamos dobles juntas; en definitiva nos empujamos hacia metas cada vez mayores», expresó.

Este jueves, Linda Fruhvirtova intentará seguir dando de qué hablar cuando enfrente a la estadounidense Emma Navarro por los octavos de final en Charleston. Será una nueva oportunidad para ver a la joven checa y deleitarse con su forma de juego a tan corta edad.

Redacción: Fabián Valeth Orozco.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.