Inicio Tenis Adaptado La mentalidad de hierro de los tenistas discapacitados

La mentalidad de hierro de los tenistas discapacitados

por Fabian Valeth
1,1K vistas

“Gusti” Fernández ha ganado cinco títulos de Grand Slam de tenis adaptado.

Los deportistas con discapacidad son ejemplo para la sociedad, a pesar de sus limitaciones se reinventan constantemente, y con esfuerzo y disciplina logran sobresalir en las distintas competencias que se realizan para ellos. Es motivador la forma en que estos atletas crean sus propias rutinas de entrenamiento en muchas ocasiones, o son inteligentes para armar un buen equipo a su alrededor, que les ayude a conseguir el éxito.

Muy poco se habla por ejemplo, del tenis adaptado o en silla de ruedas, quizás lo que más escuchamos mencionar, tiene que ver con el argentino Gustavo “Gusti” Fernández, quien ha sido número uno del mundo, aunque hace poco perdió el liderazgo del ranking con el japonés Shingo Kunieda. El top tres de este listado lo completa el británico Alfie Hewett.

Más allá del ranking, lo que pretendo es mostrar la fortaleza mental que tienen estas personas para no conformarse con ser deportistas de alto rendimiento, sino tener la convicción de que pueden ser los mejores en su disciplina. En un mundo en el que en muchos lugares no se piensa en estas personas, por ejemplo, en instalaciones en donde no existen accesos fáciles para personas en condición de discapacidad, es para rescatar la valentía de quienes se sobreponen a una sociedad que los excluye en muchos momentos.

El tenis adaptado no es la única modalidad que existe para gente con discapacidad, está el tenis para ciegos, y en mucha menor proporción, se practica el tenis para sordos, de hecho hay un tenista profesional sordo, el surcoreano Duckhee Lee, que ocupa la posición número 254 ATP.

Esta cuarentena nos ha cambiado a todos la forma de llevar nuestro día a día, más no ha cambiado la intensidad de estos deportistas al entrenar, ellos también tienen la mente llena de sueños e ilusiones para cuando todo esto acabe, y puedan retomar sus entrenamientos.

Claro ejemplo de ello es precisamente “Gusti” Fernández, que ha seguido entrenando porque sabe que cuando se retomen las competencias, sus rivales van a ser mucho más fuertes, la vida los ha obligado a serlo, y ahora que esta pandemia ha detenida toda actividad, la mentalidad de estas personas se fortalecerá, y quizás sea momento de prestar más atención a estos deportistas que entrenan para no vivir siempre en un segundo plano de las noticias.

A continuación, un poco del entrenamiento que realiza y comparte por estos días “Gusti” en su cuenta de Instagram:

[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.