El 2021 ha empezado bastante sorpresivo e ilusionante para varios jugadores.
La regularidad en el circuito WTA no es precisamente una fortaleza, eso se evidencia en que últimamente hay muchas campeonas distintas de Grand Slam, y también, en que varias de las top 10 sufren derrotas contra jugadoras de bajo ranking. Lo último ha quedado evidenciado en el WTA 500 de Abu Dhabi, en donde la número seis del mundo perdió contra una rival inesperada.
La gran historia del evento asiático en este sábado, llega por parte de Anastasia Gasanova, tenista rusa que está ubicada en el puesto 292 del ranking WTA. Su nombre es poco conocido por el público amante del tenis, pero en este comienzo de año se está dando el lujo de arruinar todos los pronósticos y apuestas, tras conseguir una serie de victorias, que empezaron en la fase de clasificación, y que ya la tienen instalada en la tercera ronda del evento asiático.
Para empezar, venció a Giuliana Olmos y a Ena Shibahara en la «qualy», mientras que en la primera ronda despachó a la francesa Mona Barthel, para finalmente obtener la gran recompensa hasta el momento: eliminar a Karolina Pliskova, número seis del mundo. Es su primera victoria contra una integrante del top 100, en el primer duelo que disputa, lo que añade más heroísmo a su desempeño.
En su próxima presentación, la nacida en Saratov enfrentará a Sara Sorribes Tormo, vencedora de Nadia Podoroska, en búsqueda de lograr el paso a los cuartos de final, en su primer cuadro principal de un torneo WTA.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]