Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En el Miami Open 2025 también toma protagonismo la Next Gen y aunque Joao Fonseca y Learner Tien han sido eliminados, el protagonista en el sol de La Florida es el checo Jakub Mensik quien ya dio la sorpresa al derrotar al campeón de Indian Wells, Jack Draper y tras vencer al ruso Roman Safiullin y no jugar en octavos de final por el retiro de Tomas Machac, ahora ha repetido victoria ante el francés Arthur Fils en sets corridos por 7-6(5), 6-1.
Poco pudo hacer Fils que venía de dar la sorpresa al vencer a Alexander Zverev y Frances Tiafoe, estando 1-4 abajo en el primer set quebró para igualarlo por 4-4 y tras sumar dos juegos con su saque, poco podría hacer en un tiebreak donde Mensik acabaría ganando por 7-5. Ya en el segundo set, el checo tendría un inicio demoledor, liderando por 4-0 tras dos quiebres y repitiendo esto minutos después para ganar por 6-1.
Con su victoria, Jakub Mensik se convierte en el checo más joven en alcanzar una semifinal de Masters 1000 con 19 años, superando a Tomas Berdych quien lo logró con 20 años en París-Bercy 2005, además es el primer tenista nacido en 2005 que se mete en los cuatro mejores de un torneo de este nivel.
Masterful Mensik 🙌
The moment @mensik_jakub_ defeated Fils 7-6 6-1 to become the fifth youngest semi-finalist in #MiamiOpen history. pic.twitter.com/84UYdmJudI
— Tennis TV (@TennisTV) March 27, 2025