El continente americano podría verse beneficiado por esta medida.
Con la incertidumbre de no saber exactamente la totalidad del calendario ATP 2021, pero con la certeza de que se va a hacer lo posible desde esta organización para vivir una temporada lo más normal que se pueda, que no se asemeje a la que tocó vivir en 2020 por culpa de una pandemia que hizo que en el deporte blanco, se suspendieran y cancelaran muchos torneos.
Desde el ente rector del circuito masculino se están trabajando en nuevas propuestas, la más reciente consiste en impulsar una idea que le de más emoción a la temporada, para que principalmente algunos de los mejores torneos de categoría ATP 500, adquieran una mayor relevancia, y pasen a ser denominados como ATP 750, siendo los terceros en relevancia, después de los Grand Slams y los Masters 1.000.
Según el diario La Voz de Argentina, esta iniciativa haría que estos certámenes «repartan mayor cantidad de puntos y de dinero en premios». Obviamente serían 750 puntos los que ahora otorgarían al campeón, elemento que permitiría que los mejores jugadores se vean tentados a participar, hecho que no sucede con los que entregan 500, básicamente porque existe una brecha grande con los eventos antes mencionados.
Los principales candidatos a adquirir esta prestigiosa denominación, son los ATP 500 de Acapulco, Dubai y Beijing, campeonatos que han sido reconocidos como unos en los que se tiene una muy buena organización, además de un respaldo financiero importante, que al final y al cabo, posibilitaría esta transición sin inconvenientes. Según el portal albiceleste, los otros eventos que podrían ser incluidos son, Río de Janeiro, Barcelona y Rotterdam, y por último, un torneo sobre hierba que puede ser Halle o Queen’s, aunque éstos deberían aumentar la cantidad de jugadores en sus cuadros principales.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]