El australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Michal Mmoh sorpenden en el ATP 250 de Brisbane y contra todo pronóstico están en los cuartos de final. De Miñaur de tan solo 18 años despachó por doble 6-4 al ex número tres del mundo, el canadiense Milos Raonic y quien era el tercer sembrado; entre tanto Mmoh se deshizo del séptimo cabeza de serie, el alemán Mischa Zverev por 6-2, 5-7 y 6-4.
Es de anotar que por primera vez ambos tenistas están en los cuartos de final de un torneo del Circuito ATP World Tour; además uno se matriculará en semifinales, pues en la siguiente ronda se verán las caras. «Sinceramente, no puedo creerlo. Me tomará un tiempo creer lo que sucedió en este momento. Iba a venir aquí, a competir con todas mis fuerzas y dar todo lo que podía, y en realidad terminé jugando un partido increíble. Estoy perdido por las palabras. Honestamente es una locura”, expresó un emotivo de Miñaur al termino del partido.
En el ATP 250 de Pune, India, el chileno Nicolás Jarry batalló, pero no pudo con el holandés Robin Haase, quien lo venció 6-3, 6-7(5) y 5-7 en un partido que duró dos horas y 11 minutos. De esta forma, Suramerica se quedó sin representantes en este certamen que se realiza por primera vez. Cabe resaltar que Marin Cilic, jugador patrocinado por Head International, principal candidato al título, superó en su debut a Ramkumar Ramanathan por 6-4 y 6-3. y enfrentará en cuartos de final a Pierre Herbert.
El único tenista con vida de esta parte del continente es el argentino Guido Pella en el ATP 250 de Doha, Qatar. El bahíense derrotó en segunda ronda al italiano Stefano Travaglia por 7-6(4) y 6-3 y enfrentará en cuartos de final al bosnio Mirza Basic. Es de anotar que Travaglia logró en este torneo su primera victoria en el Circuito ATP World Tour.
Redacción Match Tenis