Tal como lo ha hecho la ATP en las últimas semanas, la WTA se encarga de hacerle un reconocimiento a las tenistas que más se destacaron este año. Son alrededor de 1.275 jugadoras que cada temporada luchan por hacer la diferencia en cada uno de los 65 torneos que tiene el calendario del máximo organizador del tenis femenino.
Estas fueron las jugadoras premiadas:
- Jugadora del año: Ashleigh Barty: La australiana consiguió un año para enmarcar. Conquistó su primer Grand Slam, ganando Roland Garros y se convirtió en maestra al ganar el Shiseido WTA Finals Shenzhen. Además de esto, lograr terminar el año como número uno del mundo por primera vez.
- La joven promesa: Bianca Andreescu: La canadiense de tan solo 19 años irrumpió en la temporada venciendo a las mejores jugadoras del circuito. Bianca consiguió levantar el título del premier de Indian Wells sabiendo superar la qualy y además ya sabe que es ganar un Grand Slams, ganó el US Open. Por otro lado, levanto la corona del Premier de Toronto.
- Vuelta a las chancas: Belinda Bencic: La suiza tuvo un 2019 que a más de una jugadora ha inspirado. Con mucho trabajo y sin hacer ruido comenzó a vencer a jugadoras de gran talla. Durante el año conquistó dos títulos, Dubai y Moscú. En enero estaba ubicada en el puesto 37, ahora acaba en el octavo escalafón.
- La jugadora que más mejoró: Sofia Kenin: La norteamericana alcanzó sus primeros tres títulos como profesional este año. Inicio el 2019 en el puesto 54 del ranking, ahora se ubica 14. Durante estos mese de competencia, venció a jugadoras como Naomi Osaka, Elina Svitolina, Ashleigh Barty, entre otras.
[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]