Inicio ENTREVISTAS La nueva versión de Mónica Puig tras haber superado la depresión

La nueva versión de Mónica Puig tras haber superado la depresión

por Marcelo Barrera
1,1K vistas

La puertorriqueña compartió detalles de su vida en la más reciente edición de Charla con Match.

No todos los días existe la oportunidad de conversar con una campeona olímpica. Son contadas las personas que han tenido el privilegio de colgarse una medalla -cualquiera- en la máxima cita del deporte orbital y Mónica Puig (Team Yonex) integra desde 2016 esta exclusiva lista.

Este miércoles, la puertorriqueña de 26 años nos contó cómo ha sido su experiencia en esta cuarentena, se refirió a la histórica actuación en los JJ.OO de Río 2016 y no le esquivó a los recuerdos de la depresión que atravesó luego de su haberse convertido en la primera medallista dorada en la historia de su país. A continuación, repasamos algunas de sus frases:

Cuarentena:

«La cuarentena ha sido difícil, pero a mí me vino bastante bien la verdad. En enero me operé del codo y me perdí la primera parte del año, así que he tenido tiempo para recuperarme y para compartir tiempo con mi familia, algo que no es habitual porque siempre estamos viajando. Pero ya tengo muchas ganas de volver a competir».

Experiencia en los JJ.OO:

«Fue un sueño para mí. Éramos apenas 47 en la delegación, pero la pasamos súper bien y la emoción de competir me ayudaba sacar toda la garra para competir. Yo solo esperaba ir a las olimpiadas para tener la oportunidad de vivir la experiencia, porque uno nunca sabe qué pueda pasar, mira por ejemplo lo que pasó este año con los juegos en Tokio.

Llegué a Río a pasarla bien, pero a partir de los cuartos de final me di cuenta que podía ganarlo, así que me enfoqué en luchar por el oro. (…) El partido más difícil fue el de la semifinal, porque si pierdes tienes que volver al día siguiente para pelear por el bronce y no es seguro que vayas a ganar una medalla. Quiere decir que en semifinales luchas para asegurar tu medalla. Cuando gané ese partido, me sentí muy tranquila y me permitió jugar muy relajada en la final, que sin duda fue mi mejor partido.»

La depresión que atravesó:

«Esos años fueron de mucho aprendizaje para mi. Era muy difícil lidiar con la presión que empezó a recaer sobre mí. Muchos ya me conocían, pero con la medalla se vinieron muchas responsabilidades que te abruman. Pero fui aprendiendo, fui madurando y hoy en día puedo decir que estoy viviendo mis mejores momentos. Estoy más tranquila conmigo misma, cada vez que entro a la cancha lo hago pensando en disfrutar y en dejar lo mejor de mi en todo momento.

Me agarré mucho de mi familia, entendieron que era un momento en el que necesitaba de todos, así que me acompañaron, me escucharon, me apoyaron y hoy en día se los sigo agradeciendo»

Unificación entre la ATP y la WTA:

«Estoy segura que sería bastante positiva. Es algo de lo que se habla desde hace muchos años y pienso que ya es justo que nos unamos. Todo se ha venido equiparando, muchas veces nos reunimos hombres y mujeres en el mismo torneo, se reparten premios iguales y sin duda ha mejorado, pero aun hay muchas cosas que se pueden hacer».

Puedes disfrutar de la charla completa junto a Mónica Puig a través de nuestra cuenta oficial de Instagram:

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.