Además de confirmar su regreso al circuito, el helvético se refirió al nuevo rol que adoptó mientras estuvo inactivo.
Es un hecho. El próximo 8 de marzo, Roger Federer reaparecerá en el circuito mundial masculino tras haberse ausentado durante más de un año de las competencia oficiales como consecuencia de dos operaciones de rodilla que, para su fortuna, coincidieron con el estallido de la pandemia e impidieron que perdiera terreno en el escalafón.
El suizo dirá presente en el ATP 250 de Doha (Qatar), evento que supondrá un reto mayúsculo a sus 39 años y, de paso, la oportunidad de continuar agigantando su leyenda.
Para nadie es un secreto que se tratará de sus últimos cartuchos en la élite del deporte blanco, así como el inicio de la transición a lo que será su vida después del retiro, una realidad a la que empezó a adaptarse mientras estuvo alejado de las canchas.
Y aunque mantiene la convicción de luchar por los títulos más importantes -por eso regresará al circuito-, el dueño de 20 majors ya piensa en su futuro. «Quiero tener la oportunidad de esquiar con los niños y con Mirka, quiero ir de excursión, jugar baloncesto o empezar a jugar a hockey sobre hielo. Todavía tengo muchos sueños y para eso necesito estar bien físicamente«, aseguró en una charla exclusiva con el medio SFR.
«He asumido el papel de mariscal de campo, ahora soy el organizador de mi familia. En este último tiempo sabía exactamente lo que estaban haciendo mis hijos, estaba pendiente de ellos en todo momento y me aseguraba de que no llegáramos tarde a ninguna parte. Me convertí en el guía de mi familia«, explicó.
Roger ha sido uno de los principales referentes del tenis mundial durante más de dos décadas, pero sabe que es momento de tomar las riendas de la familia que lo ha acompañado en cada uno de sus desafíos alrededor del mundo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]