Duro golpe a tan sólo unos días del Australian Open.
Últimamente hemos reportado muchas noticias relacionadas con suspensiones por amaño de partidos, quizás la que más revuelo causó fue la de una jugadora que no competía desde 2007, y aún así recibió una sanción. Pues en esta oportunidad, no se trata de apuestas, sino de dopaje, y la protagonista no es una jugadora inactiva, es nada más y nada menos, que la número 29 del ranking profesional, Dayana Yastremska.
La ucraniana ha sido suspendida provisionalmente, según informa el diario La Vanguardia, por una muestra de orina entregada en el pasado mes de noviembre por parte de Yastremska a la Agencia Mundial Antidopaje. El resultado que arrojó la misma, fue que contenía una sustancia conocida como «metabolito de mesterolona».
La Federación Internacional de Tenis fue la encargada de emitir el comunicado, en el que se daba a conocer a la opinión pública, la decisión en contra de la europea. «Yastremska ha sido suspendida provisionalmente en virtud del artículo 8.3.1 c) del Programa de lucha contra el dopaje en el tenis para 2020, en espera de que se determine el cargo que se le imputa en una audiencia completa de conformidad con el artículo 8 del Programa«, dictaba dicho comunicado.
Por último hay que saber que la nacida en Odessa tiene el derecho «de solicitar al Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso que la Suspensión Provisional no debe ser impuesta», de acuerdo a lo informado por el portal español, pero hasta el momento no lo ha ejercido.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]