El torneo de la capital española no ha tenido la mejor aceptación por parte de las jugadoras de la WTA
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
La organización del torneo de Madrid, liderada por Feliciano López, no sale de una y ya está metida en otra. Durante la premiación de la final femenil de dobles no se le permitió hablar a las jugadoras, lo que despertó fuertes críticas por las protagonistas y muchas otras compañeras del tour.
El primer gran embrollo en el que se metió la organización se dio el pasado viernes, cuando la polémica se desató en redes sociales por el tamaño de las tortas de cumpleaños que recibieron Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz.
Seguido de lo sucedido el día de ayer en la premiación de la final femenina de singles, donde Iga Swiatek lanzó un mazazo al declarar en su discurso que no estaba feliz por jugar a la 1am durante la semana. Ceremonia en la que Sabalenka no se guardó nada y tiró una frase para reanimar el debate del día anterior.
Mazazo a la organización 🔨😳
Iga Swiatek no se guardó nada en la premiación de Madrid
"No es divertido jugar a la 1am, de haber vivido esta experiencia"#MMOpen pic.twitter.com/XY9xxT6IWz
— Match Tenis (@MatchTenis) May 6, 2023
Pero cuando la cosa no podía ir peor, este domingo todo se salió de control luego de que a las finalistas del dobles femenil no se le permitiera dar su discurso en la ceremonia de premiación. Acto que las mismas protagonistas no dejaron pasar por alto, con Coco Gauff y Victoria Azarenka haciendo su reclamo en redes sociales.
El primero de ellos llegó por parte de Gauff, quien cayó en la final junto a Jessica Pegula. Dejando en Twitter el siguiente mensaje, «No tuve la oportunidad de hablar después de la final de hoy 🙁 ¡Pero gracias a los fanáticos por apoyarnos a nosotros y al tenis femenino esta semana!»
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Minutos más tarde, Azarenka también mostró su inconformidad con la situación y colgó un mensaje para felicitar a sus rivales y agradecer a su compañera Beatriz Haddad Maia. Seguido de un nuevo posteo en el que crítico la decisión de que no se les permitiera dar su discurso, «Es difícil explicarle a Leo que mami no puede saludarlo en la ceremonia de trofeos».
Otras jugadoras se unieron a los reclamos en Twitter, como Ons Jabeur, quien mostró su apoyo y crítica a lo ocurrido. «Que desafortunado que no tuviste la oportunidad de dirigirte a la multitud y a tus oponentes. Esto es triste e inaceptable»
so unfortunate that you were not given a chance to address the crowd and your opponents. This is sad and unacceptable 🤯 https://t.co/XGc7aW0s22
— Ons Jabeur (@Ons_Jabeur) May 7, 2023