Inicio ATP La primera alegría de Mariano Navone en un Masters 1000: “Todo es nuevo. Ni siquiera había jugado una qualy”

La primera alegría de Mariano Navone en un Masters 1000: “Todo es nuevo. Ni siquiera había jugado una qualy”

El jugador argentino está en la segunda ronda del Mutua Madrid Open

por Andrés Peraza
225 vistas

La primera alegría suramericana en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid estuvo a cargo de Mariano Navone (41º), un tenista argentino que viene cosechando muy buenos resultados en este último tiempo, tanto así, que en este evento se estrenó en torneos de la categoría, pues ni siquiera había jugado una fase previa.

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aqui

“Venimos trabajando un montón, haciendo todo lo posible para estar más arriba pero no dejar de ser todo nuevo”, afirma Navone tras superar a Alexey Popyrin (46º) por 7-5, 6-2. “Ni siquiera había jugado una clasificación, así que este año he hecho unos saltos grandes y estoy aprovechando la oportunidad de este hermoso torneo que me está encantando”.

Justamente los buenos resultados del jugador argentino de 23 años como la final de Río de Janeiro, las semifinales en Bucarest y los cuartos de final en Marrakech, han hecho que alcance su mejor ranking (41) y esté cerca de ser cabeza de serie en un Grand Slam. “Obviamente. Venimos trabajando muy fuerte y nos venimos esforzando mucho para intentar el mejor nivel posible. Este recién es mi primer año ATP, esto recién arranca y antes de Roland Garros hay muchos torneos, muchos partidos. Toca enfocarse y subir el nivel, y mientras llega Roland Garros y saber si soy cabeza de serie. hay que pensar en lo que viene”.

Para Mariano cambiar el chip (de torneos Challengers a ATP) ha sido clave en su desarrollo como jugador y mucho tiene que ver su entorno. ”

“El entorno es clave. Confío mucho en lo que me dice Andy (mi entrenador) que es el que tiene la experiencia en esto, voy confiando en él, siempre tirando para el mismo lado. Mi equipo físico también me está preparando de la mejor manera para que pueda jugar a este nivel Voy dando saltos”. Y agrega… “Desde lo mental la final de Rio me sirvió para darme cuenta que puedo jugar al nivel y después Marrakech terminó de confirmar que  ese nivel de jugar con 70, 60, 50, 40, 20 lo tengo y puedo pelear cada partido, eso me deja tranquilo y estoy entrando en esa dinámica”.

Finalmente, Navone se refirió a su próximo duelo: Holger Rune (12º) y dejó claro que de chico siempre soñó con jugar este tipo de partidos. “Es el primer encuentro que voy a jugar con un top ten o uno de los jugadores más importantes del circuito. Como siempre digo, todo lo que estoy haciendo lo estoy disfrutando. Va a ser durísimo. Vamos a preparar para buscarlo a él, para querer ganarle y para competirle de igual a igual. Será un partido lindo porque será en una cancha grande y es algo que de chico siempre quise hacer.

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.