La mejor actuación de la ucraniana en la catedral fue la cuarta ronda alcanzada en 2017.
A penas 64 minutos de juego necesitó Elina Svitolina para sumar su primera victoria en Wimbledon 2019 y así ilusionarse con empezar a enderezar su camino en el tercer Grand Slam de la temporada, que hasta el momento no le ha traído grandes alegrías (suma seis victorias en siete participaciones).
Pese a que el sorteo le deparó una rival de peligro (Daria Gavrilova), la ucraniana entendió que en la agresividad estaba la clave para consumar la victoria (por 7-5 y 6-0) y tras un set apretado pudo poner las fichas en orden y instalarse en la segunda ronda con número certeros: 16 tiros ganadores y 5 quiebres consumados.
El camino de la número 8 del mundo continuará ante la rusa Margarita Gasparyan que dejó en el camino a Anna-Lena Friedsam.
Otras victorias que se presentaron en el inicio de la jornada fueron las de María Sakkari (ante Bernarda Pera), Madison Keys (ante Luksika Kumkhum) y Sofía Kenin (ante Astra Sharma).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]