En medio de tanta incertidumbre y de los problemas económicos causados por la pandemia que azota al mundo, una buena noticia ha surgido en las últimas horas. Se trata de una iniciativa que tiene a Rafael Nadal como protagonista y a la sede principal de su academia -ubicada en Mallorca- como epicentro.
Así lo explica el comunicado oficial emitido por el centro de entrenamiento que lleva el nombre del actual N°2 del mundo. «La Rafa Nadal Academy se convertiría en un Campus para que jugadores de primer nivel residan, entrenen y compitan entre ellos disputando partidos que serán televisados para que los fanáticos de todo el mundo puedan disfrutarlo».
Por su parte, Nadal aseguró: «En este momento, el tenis es lo de menos y lo más importante es la salud de todos. Pero en los próximos meses la Academia sí puede servir para ayudar a otros jugadores profesionales, estoy encantado de que puedan venir para entrenar y también para competir. Aunque no tuviésemos torneos inminentes, creo que competir entre nosotros nos ayudará a mantener el nivel para cuando se reanude el circuito«.
En las dos ediciones más recientes del Challenger de Manacor, la Academia ha alojado en sus instalaciones a más de 80 jugadores y a sus respectivos entrenadores. El complejo cuenta con gimnasios, piscinas semi-olímpicas, un spa e incluso, por su tamaño, estaría en la capacidad de cumplir los protocolos de distanciamiento si la pandemi persiste.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]