El balcánico estará disputando el ATP 250 de Belgrado en la previa de su arribo a Roland Garros.
Si bien el inicio de Roland Garros aparece a la vuelta de la esquina y varios de los candidatos han optado por descansar en la semana previa con la intención de llegar de la mejor manera posible a París, Novak Djokovic ha roto la tendencia, aprovechando el aplazamiento de una semana del evento francés para competir en su país.
Por eso se anotó en el ATP 250 de Belgrado, donde intentará seguir tomando ritmo tras su actuación en Roma, que aunque le provocó la amargura de caer en la final ante el rival de toda su vida, le permitió recuperar buenas sensaciones para ilusionarse con luchar por la corona en París durante las próximas semanas.
Justamente, pensando en uno de los pocos torneos que todavía ofrece el formato de juego al mejor a cinco sets, el N°1 del mundo explicó por qué considera que saca una luz de ventaja ante sus rivales -especialmente los jóvenes- cuando se trata de los Grand Slams.
«La verdad es que, si me dan a elegir, prefiero jugar partidos al mejor de cinco sets cuando tengo que enfrentar a rivales más jóvenes«, aseguró durante la rueda de prensa previa a su estreno en Belgrado.
«Considero que estoy en un buen estado físico y para jugar partidos de este calibre tengo más experiencia que ellos. Sé que eso no es garantía de que siempre vaya a imponerme, pero sí siento que cuento con una luz de ventaja. Entre más extenso sea un partido de este tipo, pienso que tengo más opciones de superarlos», explicó.
Debido a su condición de máximo favorito al título, el debut de Djokovic en Belgrado se dará el próximo miércoles ante el bielorruso Egor Gerasimov, a quien enfrentará por primera vez en su carrera.
Si quieres conocer más sobre la raqueta con la que juega Djokovic, puedes hacer clic aquí
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]