Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jannik Sinner está en periodo de suspensión luego del acuerdo al que llegó con la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) de tres meses. Esto significa que el italiano no podrá ingresar ni participar en eventos o lugares que hagan parte de los entes que gobiernan el tenis.
Sin embargo, se ha conocido que el actual 1 del mundo tendrá como base de entrenamientos el Montecarlo Country Club, el mismo lugar donde año a año se lleva a cabo el Masters 1000 de Montecarlo, lo que hizo que muchos pensaran que esto significa una violación a la prohibición que le han impuesto.
Pero el equipo del tenista ha confirmado que sí podrá utilizar este escenario, ya que no se encuentra inscrito en la Federación Francesa de Tenis y es un club privado. Ahora, cuando llegue la fecha del Masters 1000 de Montecarlo no podrá estar presente.
Ante esto, Sinner se trasladaría esa semana para entrenar en la ciudad española de Marbella y no perder esa semana de preparación. A partir del 13 de abril, el actual líder de la clasificación masculina podrá entrenar en cualquier club y tener cualquier sparring.
Lo cierto es que el círculo de Jannik Sinner quiere tomar este tiempo de suspensión como una oportunidad de mejorar detalles en el juego del italiano: «Disponer de un período tan largo nos va a permitir trabajar bien en algunos aspectos que deseamos mejorar. Es importante saber que tenemos tiempo para pulir detalles, creo que supone un gran impulso moral para todo el equipo«.
#Panichi: "Having such a long period allows us to work on certain aspects that we want to improve. […] From a motivational point of view, it is an important boost to know that we have so much time to improve […]"
⌛️🦊👊
Via @SkySport & @meloccaros pic.twitter.com/nTdC8L4jqt
— Janniksin_Updates (@JannikSinner_Up) February 26, 2025