Inicio ATP La semana en la que la furia suramericana conquistó Suiza

La semana en la que la furia suramericana conquistó Suiza

por Fabian Valeth
870 vistas

El poderío suramericano aterrizó en Ginebra en el año 2015.

En 2020 estaban programados cuatro torneos en Suiza según el calendario oficial de la ATP: Ginebra, Gstaad, Laver Cup y Basilea. De esos, tres reparten puntos para el ranking ATP, mientras que la Laver Cup (que se iba a jugar en Ginebra este año) no lo hace. En esta semana se estaría disputando el ATP 250 de Ginebra, y por eso, recordamos la actuación de lujo que vivieron un colombiano y un brasilero en la edición del año 2015.

Después de una ausencia de catorce años en el calendario ATP, el evento disputado en esta ciudad suiza volvió a ser uno de los torneos antesala al gran Roland Garros. Como principales figuras, estaban Stan Wawrinka y Marin Cilic, ambos instalados en el top diez del mundo, y claros favoritos a llevarse la corona de campeón, teniendo en cuenta que los preclasificados tres y cuatro eran Pablo Andújar y Benjamin Becker, jugadores de menor renombre.

Hasta la instancia de cuartos de final, las cosas iban saliendo bien para los dos campeones de Grand Slam, ya que habían logrado ganar en su primera presentación, aunque cedieron un set, Wawrinka frente a Lukas Rosol, y Cilic contra un Andrey Rublev de apenas 18 años. Entre los otros integrantes de los ocho mejores del torneo, estaban por ejemplo, Santiago Giraldo y Thomaz Bellucci.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo luego de vencer a Marin Cilic

Giraldo arribó a ese escalón después de lograr una excelsa victoria ante el ruso Mikhail Youzhny, mientras que el zurdo “carioca” se deshizo de Denis Istomin. En cuartos de final llegó el reto mayor para el pereirano, puesto que debía medirse a Cilic, que si bien en arcilla no es el rival más difícil, era un top ten, y Giraldo sólo había vencido a uno durante su carrera. La sorpresa se apoderó de la cancha y en dos parciales (7-5 y 6-3) el jugador del Equipo Colsanitas logró una de sus mayores proezas.

Bellucci por su parte siguió mostrando sus fortalezas, y en los cuartos de final despachó a Ramos-Viñolas (6-0, 1-6 y 6-3). La sorpresa vino por cuenta de otro suramericano, el argentino Federico Delbonis, que silenció al público suizo tras vencer al gran favorito y posterior campeón de Roland Garros en ese mismo año, Wawrinka. Sin el tenista local en el torneo, Giraldo y Bellucci debieron batirse en un duelo para definir el rival del portugués Joao Sousa en la final, después de que este último venciera a Delbonis. Finalmente, Bellucci terminó consagrándose en tierras europeas, en lo que sería hasta el momento su último título de categoría ATP.

[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.