El griego vivió momentos mágicos durante su actuación en el Masters 1000 de Toronto 2018.
Leyendas como Federer, Nadal y Djokovic se resisten a ceder el trono del tenis masculino. Pero a pesar de ello, otros jugadores han protagonizado magníficas actuaciones que les han permitido escalar en la clasificación mundial y en la consideración de los que más saben, perfilándose como los sucesores del inevitable cambio de guardia. Uno de estos jugadores es Stefanos Tsitsipas, el griego que este 12 de agosto festeja 22 años de vida.
Para conmemorar su fecha de nacimiento, destacamos una de sus mejores actuaciones en el circuito profesional, que tuvo lugar en el Masters 1000 de Toronto, donde hace exactamente dos años se dio el gusto de dejar en el camino a cuatro integrantes del top ten.
Tsitsipas apenas registraba un título en su palmarés y ocupaba la casilla 27° del ranking ATP al arribar a este certamen, lo que hacía muy difícil imaginar que protagonizaría una actuación semejante. A pesar de que era su primera aparición en Toronto, el joven heleno demostraba una soltura propia de los más experimentados. «El apoyo fue asombroso. Me sentí como si estuviera jugando en Atenas, mi ciudad natal. Había muchos aficionados griegos«, expresó en reproducidas por la página oficial de la ATP.
Los cuatro rivales que venció Stefanos durante esa semana fueron:
- Dominic Thiem (8°) en dieciseisavos de final (6-3 y 7-6)
- Novak Djokovic (10°) en octavos de final. (6-3, 6-7 y 6-3)
- Alexander Zverev (3°) en cuartos de final. (3-6, 7-6 y 6-4)
- Kevin Anderson (6°) en semifinales. (6-7, 6-4 y 7-6)
Sin embargo, la historia no pudo cerrarse con broche de oro, ya que en el partido por el título se encontró con la solidez de Rafael Nadal y terminó cediendo en dos parciales (2-6 y 6-7). A pesar de la caída en dicha final, a Tsitsipas le alcanzó para convertirse en el jugador más joven en derrotar a cuatro rivales top ten en un mismo evento, desde que se estableció el ATP Tour en 1990.
Después de ese torneo, la carrera del diestro ha venido en ascenso, tanto así que ya cuenta con cinco títulos, entre los que se destaca la Copa de Maestros conseguida el año pasado. Claramente se espera que este joven corone pronto un Grand Slam y se gradúe como jugador dominante en el circuito.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]