Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Todo parecía estar perdido para Daniel Galán en el final de esta gira de tierra batida, pues se quedó a las puertas de entrar al cuadro principal de Roland Garros 2025 tras ganar dos partidos en la fase previa, primero ante Omar Jasika (6-3, 4-6, 6-1) y luego ante Dmitry Popko (6-1, 6-2) para ayer ser superado por el argentino Juan Manuel Cerundolo por 4-6. 2-6.
Tras la baja de Kei Nishikori, se abrió la posibilidad de que el bumangués entrara mediante un sorteo de los mejores perdedores en la ‘qualy’ donde ingresaron Alexander Shevchenko, Thiago Tirante o Marin Cilic, además de verse también beneficiado el argentino Federico Agustín Gómez tras la baja del finlandés Emil Ruusuvuori.
Después de muchas idas y venidas, faltando menos de 24 horas para el inicio del ‘main draw’, la suerte finalmente le sonrió a Galán y estará en el cuadro principal del torneo parisino tras el retiro del español Roberto Carballes. El colombiano tomará su lugar en la parte media del ‘draw’ y tendrá como primer rival al invitado francés, Valentín Royer, actual, 120° del ranking ATP y campeón de dos Challengers en Kigali y finalista en Zadar.
Será la quinta aparición de Daniel Galán en el cuadro principal de Roland Garros tras 2020, 2021, 2023 y 2024, ganando solo su debut en el primero ante el británico y hoy ex Top 10, Cameron Norrie. El año anterior fue derrotado en su estreno por Lorenzo Musetti, finalista de Montecarlo 2025, a quien volvería a enfrentar de ganar a Royer.