Inicio WTA La tenista que tardó más de 22 años en ingresar a los Guinness Records

La tenista que tardó más de 22 años en ingresar a los Guinness Records

por Fabian Valeth
841 vistas

Aunque el récord sucedió hace más de 20 años, apenas el pasado fin de semana fue condecorada. 

Hablar de Katarina Srebotnik es hacer referencia a la gran carrera que hizo en la modalidad de dobles: tiene el honor de haber sido número 1 del mundo, además ganó un título de Grand Slam en el dobles femenino y hasta cinco en dobles mixto.

De hecho, tampoco lo hizo mal en sencillos: fue 20° del mundo en 2006, ganó cuatro títulos e incluso fue subcampeona del WTA Copa Colsanitas de Bogotá en 2002.

Por sus dotes en cada una de las modalidades es que el pasado fin de semana la eslovena ingresó al Libro de los Guinnnes Records, ya que posee un curioso hecho que consiguió hace más de 22 años.

Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información

En el marco del WTA 250 de Portoroz, la actual 176 del mundo en el dobles fue condecorada en casa por un logro que nadie más ha podido alcanzar en el circuito femenino: ser campeona en cada una de las modalidades (sencillos, dobles y dobles mixto) en el primer cuadro principal WTA que jugó.

Lo hizo primero en dobles femenino en abril de 1998, en el torneo de Makarska (Croacia), cuando en equipo con su compatriota Tina Krizan se llevaron el título. Luego, su debut en cuadros principales de sencillos WTA se dio en 1999 en Estoril (Portugal), donde se quedó con el trofeo al vencer en la final a la húngara Rita Kutis.

Meses después fue su estreno en un cuadro de dobles mixto y lo hizo en Roland Garros, donde en equipo con el sudafricano Piet Norval levantó la corona para así completar esta curiosa estadística.

La nacida en Slovenj Gradec cuenta que ingresar al libro por este récord, que consiguió a los 18 años y 84 días, fue una difícil batalla que tuvo que librar la WTA. «Cuando la WTA se enteró de este récord, empezó a intentar introducirlo en los Guinness. Pero encontraron un obstáculo con los creadores del libro y es que el récord no podía mejorarse. En el tenis solo hay tres modalidades, así que quedo como la más joven en hacerlo», recoge el diario local RTV SLO.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.