La fallecida monarca del Reino Unido visitó en varias oportunidades el Grand Slam sobre césped.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La muerte de la Reina Isabel II sin dudas es la noticia mundial. Aunque se envuelve más en el ámbito político e internacional, no es un secreto que durante su reinado muchas veces estuvo presente en eventos deportivos entregando trofeos a los campeones o para saludar a los deportistas participantes.
Wimbledon fue uno de esos torneos a los que asistió en varias ocasiones durante su vida; aunque no tantas como las que muchos pensarían.
En total visitó el torneo del All England Club en cuatro oportunidades, siendo la última en 2010 cuando tuvo la oportunidad de compartir con tenistas como Andy Murray, Roger Federer, Novak Djokovic o las hermanas Williams. Así como con las históricas Martina Navratilova y Billie Jean King.
Los otros años donde Isabel II arribó a las instalaciones de uno de los clubes más prestigiosos del mundo fue en 1957, 1962 y 1977, esta última una de las más especiales para el Reino Unido ya que le entregó el trofeo de campeona a la británica Virginia Wade, la última de este país que ha sido capaz de ganar el trofeo femenino.
En sus 70 años en el trono británico, la reina Isabel II visitó Wimbledon en 1957, 1962, 1977 y 2010.
◾️ Le entregó el trofeo a Althea Gibson, Rod Laver y Virginia Wade, la última británica en ganar este torneo.
RIP 🇬🇧 🕊️ pic.twitter.com/uSJmv49mDd
— Set Tenis (@settenisok) September 8, 2022
Redacción Match Tenis