El primer positivo por Covid-19 no ha tardado en salir en la luz y eso que no ha empezado la acción de Nueva York. Este martes conocíamos que una persona asintomática había sido infectada. Eso sí, la USTA informaba que no se trataba de un jugador para despejar cualquier duda.
El máximo organismo del tenis estadounidense confía «al 100 %» en los protocolos de seguridad» establecidos para la celebración tanto del Masters 1000 de Cincinnati como del US Open 2020. «Confiamos al 100 % en que estamos haciendo esto bien. No se trata de una celebración a cualquier coste. Somos muy disciplinados en nuestros planteamientos», señaló en una conferencia de prensa telefónica el CEO de la USTA, Mike Dowse.
«La salud y el bienestar eran la prioridad número uno, la dos si beneficiaba al tenis, y tres si tenía sentido económicamente para los jugadores, la USTA y el ecosistema del tenis en general», añadió.
Más de 300 jugadores ya están en Nueva York
Por su parte la directora del US Open, Stacey Allaster, comentó que unos 350 tenistas ya están en las instalaciones del USTA Billie Jean King National Tennis Center. La organización ha obligado a los jugadores a alojarse en dos hoteles: el Long Island Marriott y el Garden City. También se les ha dado la opción de alojarse en casas privadas junto a algunos huéspedes aunque los tenistas únicamente pueden desplazarse para jugar partidos.
«Permaneceremos en la burbuja mientras dure la competición. Os puedo asegurar, he estado viviendo en la burbuja y los deportistas tienen todo lo que necesitan. Tienen alojamiento cómodo, tests médicos, transporte, instalaciones para practicar, entrenadores, fisioterapeutas, varios servicios de alimentación, un número de experiencias durante su tiempo aquí», explicó.
Un US Open mermado de estrellas
Respecto a la larga lista de jugadores que no participarán en la mini gira americana, Mike Dowse dijo que «respetamos las decisiones de los jugadores individuales en todo momento, cada uno ha de tomar su decisión, pero en términos del contexto en el que nos encontramos, no podríamos estar más contentos (con la participación del torneo) y ha excedido todas nuestras expectativas».
Redacción Match Tenis