Inicio WTA ¿La verdad del WTA de Palermo?: “Aquí cada uno hace lo que le da la gana”

¿La verdad del WTA de Palermo?: “Aquí cada uno hace lo que le da la gana”

por Fabian Valeth
778 vistas

Graves denuncias de una jugadora presente en el reinicio del tenis profesional.

El desarrollo de torneos profesionales se ha reactivado con el WTA de Palermo, evento que se podría denominar “piloto”, en donde se quiere ver la forma en como funcionan los protocolos estipulados por los entes rectores del tenis. En este campeonato lo que se pretende es tener una “burbuja” en donde haya mínimas posibilidades de contagio, restringiendo las salidas de las jugadoras y de sus acompañantes. Pero según una tenista española que se encuentra en el cuadro principal de dobles en este certamen, la realidad no es tan buena como la pintan.

Georgina García ha destapado irregularidades que se presentan en el regreso del circuito profesional. Para empezar, la jugadora número 74 del mundo en dobles planteó el siguiente escenario: “Desde la WTA nos recomendaron muy fuertemente, sin llegar a ser obligatorio, que nos hiciéramos la prueba del PCR antes de volar a Italia. No tiene mucho sentido, tú te puedes hacer la prueba el día de antes, das negativo, luego sales a la calle, coges el virus y llegas allí contagiado“, según una entrevista concedida por la ibérica al portal Eurosport.

Más adelante, lo que esta deportista denunció tiene que ver más que todo con la falta de compromiso por parte de jugadoras y acompañantes. “En teoría, después de hacerte la prueba, tú tienes que estar un día encerrada en el hotel. El problema es que aquí cada uno hace lo que le da la gana. Yo he visto a gente irse al supermercado, gente sin mascarilla entrando al hotel, jugadoras haciéndose fotos con fans, otras haciendo turismo por la ciudad”, aseguró la nacida en Barcelona.

“La WTA te dice que tienes que estar en tu habitación, que deber comer en tu cuarto, que no has de salir del hotel… pues yo lo primero que vi es a la gente entrando y saliendo sin parar. Aquí nadie dice nada, la seguridad es cero, nadie nos controla“, comentó García al referirse a la inexplicable situación que se presenta detrás de lo que el campeonato italiano quiere mostrar ante el mundo entero.

Lo último que cabe rescatar de la entrevista, es que la tenista de 28 años se refirió al caso positivo por coronavirus que se presentó antes de iniciar el torneo. “A ella la trasladaron al hospital y salió que era asintomática. Yo me enteré escuchando hablar a dos entrenadores, si no aquí nadie nos dice nada. ¿Y si esa chica ha coincidido con alguien durante estos días? ¿Y si alguna jugadora ha estado en contacto con ella? ¿No deberían habernos hecho la prueba a todas de inmediato? Nos hicieron un test el primer día al llegar y ya no nos han vuelto a hacer más, es todo muy extraño”, puntualizó.

[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.