Inicio WTA La WTA estaría preparando cambios con graves consecuencias para los pequeños torneos

La WTA estaría preparando cambios con graves consecuencias para los pequeños torneos

por Ivan Aguilar
834 vistas

El calendario de la WTA para último trimestre del 2023 y el del 2024 aún no se han dado a conocer, caso contrario al de la ATP

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

La WTA recién anunció el regreso de los torneos de China al calendario, pero pocas certezas se tienen sobre cómo será el calendario para la última parte del año y, especialmente, para la temporada 2024. De acuerdo a Tomás Petera, el circuito femenil prepara una serie de cambios importantes para el próximo año.

Petera, actual director del torneo de Ostrava, regaló una entrevista para el portal checo tenisportal en la que compartió una serie de cambios que estaría preparando la WTA y que, de confirmarse, podrían afectar a los torneos WTA de menor categoría.

Con la vuelta de China al calendario y la prohibición de torneos en Rusia, Europa ha perdido la oportunidad de albergar un torneo grande en la última parte de la temporada, por lo que se buscaría que Ostrava se juegue en el último trimestre del año, entre la gira asiática y el WTA Finals. «El calendario está construido de tal manera que no habrá otros eventos importantes en esta fecha. Eso sí, esos viajes por medio mundo no son agradables, por lo que buscan un lugar donde se tocaría Moscú. Idealmente, debería ser Asia, pero Ostrava y yo también somos una solución».

Durante la charla, Petera confirmó que es muy probable que los torneos WTA regresen a Rusia el próximo año pero, sin duda, las novedades más relevantes tendría que ver con los cambios en la estructura del circuito femenil que, en principio, parecen desfavorables para la propia organización, para los torneos y para el público.

«La situación ahora es tal que a partir de 2024 habrá una reestructuración completa de los torneos. Los torneos 250 de hoy se convertirán en torneos sin valor, porque las jugadoras top 30 no podrán jugarlos. Comenzará una pelea sobre a quién le permitirá la organización mejorar el torneo de 250 a 500. Por supuesto, los torneos tendrán que pagar por esto», afirmó el empresario checo.

De a cuerdo a Petera, el calendario de la WTA para final de temporada se hará público las próximas dos o tres semanas. En esa etapa final del año, el principal torneo en disputa -además del WTA Finals– será el WTA 1000 de Guadalajara, pactado a jugarse en la semana 42 del año, siendo esto del 16 al 22 de octubre.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Redacción – Iván Aguilar

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.