La nacida en San Sebastián registra nueve alegrías en su paso por este Club.
El Country Club se ha convertido en fortín para Lara Arruabarrena, quien a lo largo de su carrera solo registra victorias, y en esta edición de la Copa Colsanitas, ya acumula cuatro triunfos, que la depositaron en los cuartos de final.
«Lo he dicho muchas veces, me siento muy a gusto jugando en Bogotá. Y mira, se da la suerte de estar en las rondas finales», expresó la jugadora española luego de superar a Jasmine Paolini por 6-4 y 6-4 en la segunda ronda del torneo bogotano.
A lo largo de su carrera, la jugadora de 29 años ha arribado en nueve ocasiones a cuartos de final de este evento y en una ocasión, fue campeona (2012). No obstante, tiene un registro mucho más asombroso, siempre que se juega en el Club El Country de Bogotá: nueve partidos disputados y la misma cantidad de victorias. «Ojalá siga así y me vaya sin conocer la derrota»; cuenta entre risas
Esto se debe a que la jugadora española logró el título de un ITF $100.000 que se disputó en este mismo Club pero en el 2014.
Es de resaltar que Arruabarrena debió disputar la fase previa de la Copa Colsanitas debido a que se ubica en el puesto 147º del mundo, situación que se le presentó debido a un bajón que tuvo en los últimos años. «Me ha costado un poquito más, se tienen momentos mejores o peores, y con el tema de la pandemia fue difícil. Me costó mucho volver a empezar luego de la pandemia».
En la ronda de los cuartos de final, enfrentará a la ganadora del duelo entre Daniela Seguel y Harmony Tan.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]